Como agilizar las mañanas


Yo sé las mañanas son complicadas, peor aún si se te hizo tarde, pero con un poco de planificación se puede hacer un momento más llevadero antes de subirse a esa otra cámara de tortura llamada metro.
Bine, hablemos al respecto.

A menos que seas de ese selecto grupo de dichosos que trabajan en casa, salir corriendo en las mañanas puede ser un problema. Ok, aquí están unos tips que he concluido no funcionan mal cuando los aplicas.

Creo que la clave de todo es usar sabiamente el domingo.  El domingo es un día en el que puedes lavar ropa, preparar la comida de la semana, hacer un poco de limpieza, ir al super. Es un día clave.

Tip. 1  Preparar el lunch con anticipación


Puedes preparar toda la comida que vas a comer en la semana o comparar. Aquí lo que he visto que funciona es dejar la comida lista en el tupper, dentro del refrigerador, listo para que cada mañana saques tu comida y la metas en la lonchera y salgas corriendo.
Se puede dejar preparado desde la noche anterior, o hacer una gran torre de tuppers desde el domingo.

Otra ventaja que tiene dejar el lunch listo es que sabes que comerás toda la semana, incluso ya lo tienes planeado y es dinero que no gastarás comiendo en fondas, los tacos de la puerta o papas.

2. Dejar la ropa lista la noche anterior


Otro de los problemas que aparecen en las mañanas es el ¿Qué me voy a poner? o no tengo nada que ponerme odio mi vida...
A menos que tengas uniforme, o seas Steves Jobs, vestirse igual toda la semana no es opción. 
La noche anterior puedes dejar en un gancho armado todo el atuendo para el día siguiente, entre lagañas y bostezos lo jalas del closet y ya te ahorraste el pensar que demonios cuando lo único que buscas es una taza de café.

Otra opción más extrema, puede ser, que conforme sale la ropa de la lavadora, el domingo, vayas armando outfits y los guardes uno para cada día de la semana hasta donde alcance la ropa recién lavada. En esos casos, llegan a salir hasta dos semanas de atuendos sin mucho esfuerzo. Al fin que es ropa que iba a doblar y guardar de todos modos.

3. Dejar todo puesto en la cocina para sólo picar un botón

Puedes dejar desde la noche anterior puesto el café en la cafetera para sólo encender la cafetera, el desayuno hecho dentro del microondas para solo presionar inicio. Puedes dejar tu fruta picada dentro de un tupper en el refrigerador. El caso es dejar todo listo para no tener que hacer mucho. A mi me gusta dejar un termo que tengo con agua hirviendo, entonces ya tengo agua lista para te o café sin tener que esperar a que hierva.


Bueno, estos son mis tips para hacer más llevadero eso de levantarse temprano por las mañanas e intentar sobrevivir día a día.
Si les agrada o les funciona comenten aqui abajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios