Algunas cosas que no es tan buena idea hacer con la tarjeta de crédito



Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta útil, si no dejas que te coman los intereses, pero por la misma naturaleza de deuda que tienen, pueden resultar algo aterrador, por eso he aquí un pequeño listado de cosas que no resultan buena hacer con ellas, y nadie está exento de cometer estos errores.


1. Ignorar las fechas importantes de la tarjeta

Como si la tarjeta de crédito fuera tu significant other, tiene fechas importantes, que de no tomarlas en cuanta, te pueden costar dinero.
En el momento en el que te den tu tarjeta es importante preguntar cuando es la fecha de corte.
¿Para que sirve la fecha de corte? porque ahí es donde reinicia el ciclo de la deuda, no es lo mismo comprar algo antes de la fecha de corte que después. si compras algo antes de la fecha de corte, tienes que pagarlo dentro de ese mismo mes, si lo haces después del corte, de da un extra de medio mes.

Otra fecha importante es el día de pago. Si te pasas, por un día al menos, te caen los intereses, pueden ser $200 pesos de puros intereses, más lo que debes.


2.Poner ropa a meses sin intereses
De esta... me declaro culpable, y con una vez que lo hice, mmm me arrepentí al poco tiempo. Un día fui a comprar ropa, obviamente, zapatos y bolsa y todo. En fin, a la hora de pagar vi que no me alcanzaba con la de débito y dije mmm bueno lo pago con crédito.
La cajera me dijo que si no quería ponerlo a 6 meses sin intereses. Pensé que $500 pesos mensuales no estaban tan mal y acepté.
A los tres meses, que no tenía deudas, más que el meses sin intereses, ya ni sabía que me había comprado y seguía pagando.

Mi caso no fue tan malo, pero endeudarse meses intereses 12 meses o 18, es todavía peor, puedes seguir pagando prendas que quizá ya descartaste o no usas porque ya pasó de moda.

Los meses sin intereses son buenos, pero creo que en el caso de ropa no.

3. Usar tu tarjeta de crédito en sitios raros de internet
A veces caemos en sitios chinos con cosas que se ven muy cool y a la hora de pagar shit can happen. Fuera de que tu compra al llegar no sea lo que buscabas, o llegue roto, Pueden tomar tus datos bancarios y de la nada empezar a ver cargos raros en tu tarjeta.
Pero no todo está perdido en estos caso, siempre puedes usar paypal u otro servicio de este tipo. Cuando ve sospechoso el sitio no te deja hacer la compra.

4. Dejar puestas las tarjeta de crédito en Amazon y otros sitios de compra en tu computadora
ösea, esto no es tan malo, el problema... es que es tan fácil hacer compras, como ya está puesto, no te deja detenerte a pensar si realmente lo necesitas o no.

Hasta ahora, estas son mis conclusiones de cosas que no es malo, sólo no es lo mejor hacer con las tarjeta de crédito. Si tienen alguna que sugerir, los invito a comentar aquí abajo. Siempre es probable que algún inconveniente de estos se me haya pasado mencionar.

Nos leemos, hasta la próxima.


Publicar un comentario

0 Comentarios