La colina de las amapolas


Netflix está añadiendo gradualmente el catálogo de studio Ghibli a la plataforma. En esta ocasión en lugar de ver una de las clásicas, como Totoro, o El viaje de Chihiro, pusimos La colina de las amapolas. Sin nada del mundo mágico... pero una gran alternativa audiovisual.
La colina de las amapolas es la historia de Umi, una chica que administra una pensión, en ausencia de su madre, parece que ya se va graduar de la escuela y tiene el particular gusto de colgar banderas. Un día conoce a Kazama, y ella se une al plan de los chicos para evitar la demolición del edificio donde están varios de los clubes estudiantiles de la escuela.

La trama empieza lenta, pero sin que te des cuenta da un giro que no hay forma de verlo venir, ese giro y como los personajes manejan el conflicto le da algo que la vuelve especial.

La película está ambientada en 1963, se ve la época en la que Japón se recuperó de la guerra y ya van a recibir las olimpiadas de Tokio 1964, como va cambiando la sociedad para llegar al boom que tuvo en los ochentas...

Un dato curioso de esta película, es que no fue dirigida por Hayao Miyazaki, lo notas luego luego, no hay mágica ni mundos extraños escondidos frente a tus ojos o la tierra exigiendo respeto, eso  fue como mi mayor pista, pero después de investigar resulta que esta película fue dirigida por Goro Miyazaki, hijo del creador de Totoro.

Es una película muy recomedable, no es larga, y los paisajes del Japon de los 60´s recuperádo de la guerra se ven muy increíbles, a pesar de que todo es animación.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un entrada fantástica, mira que en el equipo no nos llama mucho la atención el anime, pero has conseguido que nos llame la atención, así que, anotada para el próximo rato de Netflix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el post, ustedes siempre me leen y me alegra mucho :)

      Yo creo que es una linda pelicula, pero cuando la pones en el contexto de la olimpiadas y como se fue creando Japón contemporáneo , toma otra dimensión.

      Eliminar