Cuarentena día 11


Sin darme cuenta ya van 11 días de la cuarentena, empiezo creer que es cierto eso que dicen que pasa en Beijing, eso de pararse temprano ni no tienes a que. Ya perdí mi horario de las 7 am para empezar mi día,  eso causa una duda ¿que va pasar con el mundo cuando esto acabe?

 Todos los días sucede algo que te lleva a decir "ahora que termine esto voy a ..." la primera vez que dije esto fue con mi cumpleaños, hablando de a donde ir a celebrar.
Pero sí ¿que va pasar cuando todo esto se acabe? ¿cuando se va acabar para nosotros? ¿sucederá cada año? ¿no se les pudo ocurrir algo mejor que aislar a las personas para contener la infección?
¿Mi trabajo seguirá ahí cuando esto acabe? Yo asumo que sí porque tengo activa la home office, eso debe contar.
De hecho, hasta ideas me han dado. Lo último que estuvimos haciendo antes de que nos mandaran a cuarentena, fue la vida de Sor Juana y tanto que he aprendido ella revisando el material que se me ocurrió que si ella pensó que debía meterse al convento para vivir libre con su creatividad, esta cuarentena no es muy diferente, estamos encerrados, pero podemos comunicarnos con el mundo, por teléfono, o mensajes o internet. Voluntariamente no elegimos el claustro, pero... podemos trabajar con el, por mientras, quien sabe igual y se vuelve una tendencia, es más fácil, más productivo, sin tantos traslados, con suerte se vuelve una constante en la vida diaria ya que todo esto acabe.

Esto de trabajar en casa, es mucho más economic, nadie gasta en traslados,  creo que hay más productividad porque no estás sujeto al horario de 9 a 5 o 10 a 7  o 7 a 5, entonces trabajas desde que te levantas, entregas, tus cosas, se acaba el día más temprano. Supongo que los godinez podríamos tener una mejor calidad de vida si no tienes que andar pidiendo permiso para hacer trámites cuyas oficinas cierran a las 3.

Lo único que me queda decir es que espero que se pueda hacer algo creativo mientras estamos todos encerrados viendo como resolver la vida, aquí los casos de covid aumentan, pero creo que no llegamos todavía al pico, con suerte el calor acabe con esto pronto, osea no que desaparezcan de la nada, eso no va suceder, es obvio, pero si los números de enfermos baje y aumenten las enfermedades estomacales, ¿no es eso lo que ocurre cuando hace calor?

Antes la vida era más fácil, cuando es primavera te da alergia, no crees que te estas muriendo de covid, en verano algo te va caer mal en el estómago, en otoño, o te da gripa u otra alergia, invierno, te vacunas contra la influenza y así, pero ahora... y sumale que si hay epidemia de sarampión porque los antivacunas decidieron reproducirse...

Supongo que el mundo va ser un lugar diferente cuando esto se acabe, pero no sé cuanto tiempo tome para que la vida vuelva a ser normal, y al final ¿que es normal?

Publicar un comentario

0 Comentarios