BoJack Horseman, tras seis temporadas llegó el fin


En enero se acabó para siempre Bojack Horseman, la serie animada de Netflix. supongo que fue el mejor momento para terminarla. Cada final de temporada Bojack caía haciéndote pensar que no podía caer más bajo.




Netflix lanzó finalmente la última temporada de Bojack Horseman, la lanzó en dos partes y yo me esperé a que estuviera toda completa.

Bojack, al parecer no podía caer más bajo, desde el incidente en que ahorcó a Gina cuando grababan la serie Philbert. Diane lo metió en un centro de rehabilitación.

Aquí es donde inicia la nueva temporada. Nadie está en el lugar donde empezaron, eso es definitivo, sobretodo Bojack.

Temporada tras temporada vimos a nuestro caballo favorito de la tele hacer cosas absurdas sin sentido, en busca de su valor. Todo lo que hizo Bojack fue para encontrar valor a su vida, el hecho de que temporada tras temporada fracasara pero porque era famoso no le pasaba nada, no ayudaba a su autoestima o su crecimiento personal. Era un ciclo constante de culpa en busca de castigo o alguien que le diera una palamada en la espalda que nada más no sucedía.

Los que tuvieron una evolución interesante son Princess Carolyn y Diane. A lo largo de toda la serie vimos la lucha de Princess Carolyn de tener algo que cuidar, por eso aguantaba todas las estupideces de Bojack, pero finalmente cumplió su sueño, y no es spoiler porque así acabó la quinta temporada. Ahora en esta temporada debe ver como seguir siendo una power woman, mientras se convierte en una buena madre.

Diane, ya no es la esposa de Mr. Peanutbutter, su lado nefasto y autodestructivo se apartó un poco de la historia, hizo lo que tenía que hacer y mejoró. Le tocó madurar, supongo, eso fue lo que le pasó, más allá de las aventuras con Mr. Peanutbutter.

Pero, siendo honestos, lo más impactante es ¿cómo demonios acabó la serie? ¿Que me estaban diciendo? ¿que demonios le pasó a Bojack?
Cuando termina te deja un sabor agridulce, porque lo vimos mejorar, ser mejor, hacer algo por si mismo, perdonar a sus fantasmas, para que volviera arruinarlo todo, ahora si para siempre.


Lo tweets de agradecimiento que sacó la cuenta oficial fueron muy adecuados para lo que vimos ahí.

Cuando terminas de verla te queda la duda ¿Bojack alcanzó la paz? ¿se perdonó a sí mismo? ¿realmente puede ser feliz o simplemente es incapaz?

Si ya la vieron y quieren comentar que demonios fue ese final, pueden hacerlo aquí abajo. Es que hay tantas teorías de lo que pasó ahí... no sé.

Personalmente, me gustaba mucho la serie, y me desagrada que se terminara, pero es cierto que había que terminarla y terminarla bien, antes de que se convirtiera en algo como los simpson.
Bojack tuvo episodios memorables, como el del fondo del mar, o el monólogo del free churro.

Bueno, ahora si, eso es todo por hoy y supongo que para siempre respecto a BoJack...



Publicar un comentario

0 Comentarios