Top cinco series de Netflix para hacer maratón esta cuarentena


Ok, ya son muchos días sin salir de casa para ser prudentes y evitar la saturación de hospitales. Uno o dos días de salir, levantarse tarde no suena tan mal, pero... ya una semana, y con la secretaría de salud diciendo que mejor no salgas hay que encontrar alternativas para aburrirse tanto.

Creo que a estas alturas la mayoría tenemos Neflix, por eso aquí les traigo aburridos como yo, un pequeño top cinco para llenar sus horas de ocio involuntario con tv.

Aclaro, el orden no significa nada.

Mindhunter



Para olvidarnos que la neumonía atípica puede matarnos, tenemos Mindhunter. Aquí conocemos a dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench. Sin querer terminaron especializándose en asesinos en serie.
Esta serie, muestra cómo este par crearon la metodología para definir y clasificar a los asesinos en serie.
Está ambientada en los años 70s.
Nuestros agentes del FBI entrevistan a gente tan famosa como: Ed Kemper, Charles Manson...

Si no te molestan las descripciones gráficas de asesinatos y sus respectivos motivos, además de maltratos familiares, esta serie de hasta el momento dos temporadas, puede ser lo tuyo.


BoJack Horseman


Bojack Horseman estrenó a principio de año la segunda parte de la última temporada. Ok, son seis, es un buen número de capítulos para perderse estos días de cuarentena.
BoJack Horseman, fue un importante actor cómico en los novenas, salía en un sitcom donde él adoptó tres niños y los criaba. La historia empieza 20 años después de la cancelación con un Bojack que vive en Hollywoo, vive de las regalías de su programa, es infeliz, alcohólico y no sabe que hacer con su vida. 
Las cosas cambian, ligeramente cuando tiene que escribir su autobiografía, falla miserablemente y conoce a su escritor fantasma.

A lo largo de estas seis temporadas conocemos al viejo Bojack, porque es infeliz, como todo lo que hace lo lleva a infligirse más dolor, siempre buscando que alguien lo haga responsable de lo que hace.

Algo curioso, o quizá lo que más me agrada a mí, es como toma la realidad que siempre es absurda, rodeado de gente que no te explicas cómo sigue viva, y con las aventuras de Bojack todo puede ser peor.

Unbreakable Kimmy Schmidt


Esta es una de mis series favoritas de toda la vida. Pero viendo como está la vida estos días, quizá hasta tenga más sentido, no lo sé.
Kimmy fue secuestrada cuando tenía 15 años por el reverendo Richard Wayne Gary Wayne. Pasó 15 años encerrada en un bunker con otras cuatro mujeres todas creyendo que el mundo se terminó y no había nada afuera.
Un día las encontraron, el mundo no se acabó y fueron libres de hacer lo que quisieran.
Kimmy se quedó en Nueva York y empezó una nueva vida poniéndose al corriente con todo lo que pasó mientras estuvo encerrada.
Suena trágico, lo sé, pero en realidad es una comedia. De hecho fue escrita por Tina Fey, creo que eso dice mucho sobre el humor en esta serie.
Cuenta con 4 temporadas, se acabó el año pasado. Me gusta porque a pesar todo , a pesar de la estupidez humana que la rodea, Kimmy no se derrota, sigue adelante. La gente que la rodea es excesivamente cómica, eran gente horrible que tras conocerla se volvieron mejores seres humanos.

Gray´s Anatomy


Seleccioné Gray´s Anatomy por lo larga que es, que salió al aire en 2005, cuando yo iba en prepa y casi toda la gente que conocía decía que iban a ser medicos por que la veían. Actualmente va en la temporada 16 y en Netflix hay 15. Llevo desde finales del 2018 viéndola, creo que en esta cuarentena la voy  terminar. Sería bueno poder ponerme al corriente finalmente. 

Grey´s Anatomy es la historia de Meredith Gray una sombría mujer que empieza como interna en el hospital donde su madre se volvió una super estrella médica, hasta llegar a ser doctora en el mismo hospital. 
A lo largo de 13 temporadas (no he acabado insisto) vemos como el cast cambia, gente muere, gente se va, gente mete la pata, gente se casa, gente se divorcia, todo dentro del hospital con las carencias de tiempo que tiene la vida de un medico.

Algo que me agrada de esta serie es como Shonda Rhimes plantea las historias de los diferentes personajes, como cuando se acaba la vida o participación de uno, llega uno nuevo que lo reemplaza y dos temporadas después ya ni siquiera lo recuerdas. Sí, me gusta como escribe la señora.

The good place


The good place es un sitcom que sin querer te enseña filosofía, todo en pro de entender que es ser bueno.
Todo empieza con la muerte de Elenor, una mujer promedio de Arizona. En la otra vida llega un hermoso lugar, lleno de helado de yogurt, flores y gente enfermizamente amable.  Es la recompensa por una vida bien vivida, con logros y servicio a la humanidad.
El problema es que no es su vida, la gente del más allá se equivocó y ahora debe ganarse su lugar o tendría que irse al bad place, algo así como el infierno.

Cuatro temporadas, cómicas donde aprendí un poco de Kant.  Supongo que la comedia puede servir de algo en esta cuarentena.


Ok, esta fue una breve selección de cinco programas para ver encerrados en esta cuarentena. Supongo que habrá mejores cosas que hacer, pero si te aburres de mirar por la ventana deseando estar afuera, la tele puede ser buena opción.

Si quieren sugerir algo para ver, pueden comentarlo aquí abajo, yo sé que ya me aburrí.





Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Un recopilatorio magnífico. Personalmente en el equipo nos quedamos con dos de ellas, la divertida "Unbreakable Kimmy Schmidt" (de la que esperamos ese anunciado capítulo de cierre especial) y la original, divertida y desternillante: "The Good Place". Dos series, rápidas, divertidas y encima que te permite pensar a la par que desconectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el post, esas dos las incluí por lo divertidas que resultan, en estos momentos que realmente no quieres pensar que pasa afuera de la ventana.

      Eliminar
  2. Has nombrado unas cuantas de mis favoritas, como The Good Place o Umbreakable Kimmy Schmidt, me encantaron :) Ahora es el momento perfecto para maratonear series!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer mi post. Las dos son muy buenas, luego cuando no tengo nada mejor que hacer maratoneo , sobretodo kimmy desde el principio.

      Eliminar