The family


Para no perder la costumbre, me puse a ver el documental The family, un Netflix original. Este nos muestra una teoría conspiratoria y de control político global usando una premisa "Jesus".
Aquí va un disclaimer muy obligatorio.  No me gusta opinar de religión, de alguna manera siempre terminas pareciendo grosero, ofensivo o fundamentalista, razón por la cual no me agrada hablar de este tema. Sin embargo la naturaleza del documental toca temas religiosos, y su interpretación en occidente, entonces, algo va salir.

Ok, todo empezó con la protesta del 9 de marzo. Sin mucho que hacer me puse a revisar netflix. Salió la serie documental "The Family" la verdad es que me llamó la atención por las raíces que salían debajo. 

Todo empieza con Jeff Sharlet y su libro The Family: The Secret Fundamentalism at the Heart of American Power, de 2008, y C Street: The Fundamentalist Threat to American Democracy. 
Jeff narra que un día un amigo de él lo fue a visitar a Nueva York, le contó que estaba haciendo trabajos x en una casa como de fraternidad, rezaban y hacían trabajos para políticos, Le dieron un libro titulado Jesus, que solamente incluía sus enseñanzas, el resto de la biblia no era necesario.

La serie presenta una teoría de conspiración en la que el gobierno de Estados Unidos podría estar conformado por miembros de esta Familia, Fellowship. Parten de la idea de que son hombres poderosos y por algo Dios, o Jesus les dio poder y deben protegerlos.

El hombre a cargo un tal Doug Coe al parecer conocía a todo el mundo, iba en misiones diplomáticas clandestinas y rezaba con gente como Gadaffi.

La serie esta conformada por cinco episodios de 45 minutos que explican ampliamente toda la teoría, con testimonios de supuestos miembros, Jeff Sharlet e incluso entraron al National Prayer breakfast.

Ver cosas de este tipo hace que me alegre de la laicidad del Estado Mexicano, mismo que nunca salió mencionado.

¿Alguien que lo quiera comentar conmigo? 



Publicar un comentario

0 Comentarios