Ideas para gastar menos cuando compras comida

Llega un punto en el que ir al super es la mejor opción de alimentación. Definitivamente es más barato hacer comida que comprar diariamente algo. Pero a veces, ir al super es un dilema, tantas opciones, tantas cosas ricas que comprar y terminas comprando comida de más.

Aqui tengo unas ideas para gastar menos si quieres empezar a prepararte tu comida, y ser saludable, útil y ahorrativo.

Planifica tu comida


Si no quieres comprar de más, planifica que pretendes comer esta semana. ¿no se te ocurre nada? pues pinterest tiene muchas recetas de todo. Yo lo que hago es ponerle "easy adult lunch ideas" y salen cientos de menús, para preparar lo que sea, desde queso picado con humus y pretzels, hasta albondigas.
Si ves algo que se te antoje, revisa la receta, copia los ingredientes y  busca donde almacenarlos.
En caso de que los ingredientes se repitan mejor, no tendrás que comprar de más. Con pinterest, el límite es el surtido del refrigerador.

Ve de compras con una lista

Ahora que ya sabes que quieres comer toda la semana, ya tienes una idea de que demonios necesitas para hacerlo,  vete al super, con la lista, no compres cosas fuera de la lista y no creo que gastes más. Eso si, no vayas con hambre, o ya valio.

No compres todo en el supermercado


A veces, es más barato y fresco comprar las frutas o verduras en el mercado publico, o el tianguis, obviamente es con efectivo todo, pero si puedes ahorrarte hasta $20 pesos en fruta de mejor que ver en muchos supermercados. 
Yo lo que hago es comprar las frutas y verduras en el mercado y el resto en el super.

Pidelo a domicilio 

A veces, es mejor de plano agarrar la app del super, la pagina web, o de plano llamar al super, ordenar tus ingredientes, lo que te haga falta en la casa, sin la tentación de todas las demás cosas que venden en la tienda, hasta la coca cola con café que está en linea de cajas. 
Obviamente te cobran el envio, pero en mi caso es menos de lo que pago por llenar la cajuela del uber cuando voy de regreso.



Publicar un comentario

0 Comentarios