Tengo más dinero del que pensaba ¿qué hago para no gastarlo?


A veces, ocurren días felices que de la nada te quedó mucho dinero, el banco te devuelve dinero, te pagaron mucho, un gran aguinaldo no lo sé, a veces ocurre, en serio, ya me pasó dos veces :) (en una fue una cancelación de un seguro forzoso del banco)
En fin, aquí hay algunas ideas para resolver el dilema, en lugar de correr al centro comercial y gastarlo en ropa, que a veces, si me dan ganas.



Un día, me pagaron mi sueldo en una cuenta de banco, la que tenía desde la universidad y así, luego en mi trabajo me cambiaron la forma de contratación y me hicieron cambiar de banco. Entonces, las quincenas fueron cayendo en la nueva cuenta de banco, pero en la viejita tenía mucho dinero.
Lo que pensé en ese momento fue bueno, acábate el dinero de la primera y a ver cuanto logras juntar en la otra.
Cuando me di cuenta de lo que había en la otra cuenta, tres quincenas íntegras, dije "Fuck esto es mucho dinero, me lo puedo gastar en algo muy estúpido muy rápido. Así fue como llegué al mundo de los plazos fijos o pagarés.

Resulta que los bancos ofrecen una modalidad de ahorro/inversión en la que tu puedes llegar, decirles que te guarden una cantidad  por un plazo de 28 días, 90 días, 180 días, 1 año y te dan una fecha específica en la que puedes disponer del dinero. Obviamente, después de impuestos y tarifas y todo lo que el banco te ensarta, tu ganancia total fue de dos pesos, pero no te lo gastaste y trabajó un ratito.


Hay cuentas de inversión, resulta que son de disponibilidad diaria, son inversiones, algunas se abren desde $10mil pesos otras con $25 mil tampoco tan mucho interés, pero es dinero que no va perdiendo valor.

También existe la opción de invertir en cetes. Los bancos ofrecen cuentas en cetes o puedes hacerlo tu solito con el banco de México, y Nafinsa y gestionarlo tu solito en Cetes directo, hay bonos a tres, cinco, diez, 25 , 30 años.  Está enerfin, para comprar acciones de pemex y cosas asi.

Podría decirse que opciones hay para no acabarte el dinero de una sentada. Es cuestión de sentarse a ver que opciones te ofrece el banco, quien paga interés y que quieres hacer con ese dinero, para cuando lo quieres.

Si tienes más de un millón, pero si eres millennial, seguramente no, puedes meterlo en un la bolsa de valores.

El punto es que se puede ahorrar, y no acabarse el dinero por montones inesperado.


Publicar un comentario

0 Comentarios