Lords of chaos



Hay un podcast que me gusta oír casi todos los miércoles en la noche, Leyendaslegendarias, sobre crímenes, abducciones, criaturas extrañas, mitos urbanos, crímenes famosos en México. En una ocasión el tema fue la tragedia de la banda de black metal Meyhem.
En el podcast, recomiendan la película basada en la historia de esta banda. Pues de esto hablaremos hoy.



Lords of chaos es la adaptación del libro Lords of Chaos: The bloody Rise of the Satanic Metal Underground.  Aquí la película está narrada en primera persona por Euronymus, el fundador de la banda.
 A finales de los ochentas, un grupo de chavitos noruegos, deciden que  el death metal no es lo suficiente sangriento y malo, entonces Euronymus decide que debe crear una nueva escena. Funda la banda de black metal Meyhem.

 La película nos muestra cómo se creó la banda, curiosamente para ser bio película de banda casi no se enfrentaron a obstáculos, bueno no el rechazo de la industria musical, sino su propia estupidez.
Resulta que la escena del blackmetal noruego era muy inventiva y rayaba en lo ilegal.

Sí, hay escenas violetas, porque las letras de las canciones lo son y Euronymus y compañía querían vivir como su música.
Basada en hechos reales,  al final son un grupo de chavitos algo ociosos, con las facilidades que da el primer mundo. Hicieron lo que quisieron el tiempo que quisieron, hasta que su mismo estilo de vida los alcanzó.

Al final, termina en mucho humor negro, mala suerte y mala planeación. Está entretenida, honestamente, yo me reí mucho. 

PS: No busquen la portada del disco, está feita.




Publicar un comentario

0 Comentarios