Porqué Girlboss, todavía resulta inspiracional


A pesar de todo lo que implica ahora, Sophia Amoruso, con las demandas, y la venta de Nasty Gal, el libro es bueno. Claro, lo es porque lo escribió en la época antes de que todo pasara, antes de la horrible serie de Netflix. Era otra perspectiva.

#GirlBoss, es la autobiografía de Sophia Amoruso, creadora de la marca de ropa Nasty Gal. En el nos cuenta su historia millenial. Era una chica completamente normal, con la incapacidad de conservar un trabajo, que recurrió a lo que todos los millenials soñamos, trabajar desde nuestra computadora y ser nuestros propios jefes.

En 2014, cuando el libro salió publicado, creo que presentó un manual de como lograrlo, en grande. Claro que para 2016, Nasty Gal se declaró en bancarrota, la compró una compañía británica y lo que queda de Nastygal  es Girl boss media, un podcast de mujeres emprendedoras y un blog, ha si varios rally´s. No digo que sea un fracaso, sólo digo que prefiero usar de inspiración el periodo en el que surgió y creció nastygal, porque honestamente, el podcast resulta muy aburrido.

En Girlboss nos cuenta la historia de cómo era una horrible estudiante, que no mantenía ningún trabajo y que la única razón por la que consiguió un trabajo con seguro fue para operarse una hernia. Era revisar las credenciales de los estudiantes que entraban a la universidad.

Se operó la hernia, y se dedicó a vender en ebay ropa usada, vintage. Literal empezó con un tupper de almacenamiento lleno de prendas, en su cuarto, posteando en subastas la ropa.

Eso creció a miles y luego millones de dólares, los demás vendedores vintage la odiaban y la sacaron de ebay. Hizo su propia tienda en linea y en algún punto, dejó de vender vintage.

Abrió su tienda física en California y todo fue a pique.  Supongo que si haces un negocio digital, lo mágico es el acceso a este donde quiera que estés, no tener que ir a California a ver los trajes de baño.

Pero hablemos de porque el libro es mágico, bueno, es mágico porque al leerlo te da esperanzas, tu mente se llena de ideas nuevas de algo que puedes crear fácilmente desde tu casa, por eso hago este blog y por eso vendo fotos en agencias de microstock, porque lo puedo hacer desde mi linda compu nueva en mi cuarto viendo Gray´s Anatomy y soñar que me sacarán de pobre, es exactamente lo mismo.

Sophia Amoruso, resultó ser una horrible persona al final, limitando el desarrollo de sus empleadas, despidiendo a quien pidiera periodo de maternidad y algunos ex empleados comentan que la mitad del tiempo era como si nadie supiera que hacer y no había control de las cosas.  Pero el movimiento que creó supongo que es lo que se debe rescatar. El hecho de que tu puedes crear tus propias oportunidades, emprender y buscar la manera. Y la verdad es el mejor consejo, porque en esta economía que se está cayendo, por la recesión técnica, no técnica, EStados Unidos desacelerado, no puedes depender de tener un empleo de 9 a 5, o en el sentido tradicional. Hay que buscar la manera, porque a todos nos gustan los gadgets caros y no vamos a dejar de consumir.

Concluyo con que no hay que seguir sus pasos tal cual, porque además de la quiebra, el hecho de ser mala con sus empleados pues no algo rescatable, pero si el trabajar por algo en lo que crees. Al final lo que crees es lo único que tienes para aferrarte y cumplir los sueños.


Publicar un comentario

0 Comentarios