Formas para hacer parecer que tu vida no es un completo desastre


A veces, shit happens y no todo sale bien. A veces tienes que hacer parecer frente a tus papás que las cosas están bien para que no te cuestionen tus elecciones en la vida.  También por salud mental, siempre hay cosas que arreglar para sentirnos mejor a la larga.

Entonces, aquí hay una lista de pequeñas acciones para parecer que tienes las cosas resueltas aún sin tenerlas, en algunos casos resuelve algunos problemas.

Breve decoración


 A veces, con solo colgar un cuadro, poner un porta retratos con una foto linda o una postal, un florero con flores, frescas o no, hace el efecto de parecer que te importan las cosas más allá que un viejo sillón que funge como sala. Por ejemplo, si le pones cojines coloridos, sube de nivel y no es caro.
Conclusión, un poco de decoración hace la diferencia entre vivo en un basurero,  a intento que mi basurero no lo sea tanto.

Ya inspirado, pon un tapete.


Una lista de metas en la vida


Resulta que de vez en cuando, la gente te pregunta que quieres hacer con tu vida. O peor, mi caso con mi mamá que su, sueño es que renuncie a mi trabajo, sea ceo de alguna multinacional, no sé como o renuncie a mi trabajo y me vaya a vivir a otro país, pero no sé, creo que no todo es cierto.
A veces, es mejor sentarse y hacer una lista de cosas que quieres hacer con tu vida, ¿donde te ves en cinco años?
Yo me veo editando fotos a bordo de un crucero que dure mucho. ¿Cómo llegaré ahí? no lo sé, pero si tengo un pequeño negocio de fotos de stock.
Ponerse a hacer una lista de lo que en verdad quieres pone en perspectiva lo que en verdad te importa y de alguna manera es el primer paso para hacer las cosas, eventualmente.

Tener ahorros


Lo que sea es bueno, porque te da margen de maniobra. ¿que no te alcanza? pues.. el banco tiene opciones para ti, como direccionar pagos a otra cuenta, sistema de apartados, apps del mismo banco que te apartan una cantidad cada que consumes. Hay formas y al final ver que se junto algo, (yo tengo uno que al cierre de este post tiene $400 de puras idas al oxxo.)
Tener ahorros quita cierta presión, porque ya hay algo más, un colchón, unas vacaciones, dinero extra.

Conseguir un saco


Nada grita profesionalismo como un saco. Los odio, pero tengo, no los uso diario, pero curiosamente, me sacan de apuros. Un saco, con una blusa o camisa lisa, sube de nivel cualquier atuendo y te hace parecer más profesional. Como un adulto, por eso no los uso diario.
A veces llega un punto en tu vida, en el que necesitas parecerlo.

En mi trabajo había un señor ridiculo que se quedó atrapado en los 80s y siempre iba a trabajar en sudadera bermudas y bota militares. Un día hubo un evento importante, donde todos nos teníamos que ver presentables, pues el tipo llegó como siempre, con la sudadera gris más mugrosa que tenía o no sé y no lo dejaron entrar los de seguridad.
Así o más claro.

Tener un juego de herramientas




No digo que consigas un taladro, pero si algo que incluya un desatornillador, o varios, un martillo, una cinta de medir y unas pinzas.
A veces quieres colgar algo en la pared y pues ni modo de darle con la suela de las botas caterrpillar que compraste para verte ruda.
Hay para todo tipo de presupuestos, yo compré uno en el supermercado, morado con un estuche todo lindo, me costó como $400 pesos, algo así como $20 dólares. En fin trae un martillo, una llave Allen un desatornillador con varias cabezas intercambiables, una cinta de medir, un cutter y unas tijeras, ah si y un nivel.
No lo uso diario, pueden pasar meses antes de que  me acuerde que lo tengo, pero cuando compras muebles para armar, se agradece.

Bueno, esta es mi lista de cosas que hacen parecer que no eres un completo desastre. Si se les ocurre alguna otra, anótenla aquí abajo, al fin que the more the marrier, es bueno saber que otros hacks hay en la vida.
Hasta la próxima

Publicar un comentario

0 Comentarios