Mi side husle


Hace un año me di cuenta que tenía demasiados monitos tejidos, conocidos en pinterest, como amigurumis. Los hago, porque me desestresa, me gusta crearlos y en algún lado leí que tejer previene el alzheimer, resulta que estás ejercitando la memoria, con los puntos que ocupas.

Entonces, llegó un punto en el que tenía demasiados monitos de estambre, de todos tamaños, porque estuve experimentando mucho con ideas de pinterest. Obviamente no iba a jugar con ellos, y ya no tenía donde ponerlos, entonces tomé la decisión de venderlos, porque se acercaba halloween, y navidad, y como experimenté con diferentes estilos...


Mi punto es que a veces se puede sacar un extra con tus hobbies, para la navidad de 2018, de mis monitos de estambre junté $3000 pesos, algo así como $100 dólares.

Empecé a hacer llaveros, figuras más grandes y a aceptar pedidos, decore una caja de cartón con papel para envolver regalos infantiles y monté mi puestito, en el puesto de ropa de mi novio.

Este año lo planifiqué mejor, seguí haciendo monitos, estacionalmente, conforme me daban ganas, sin  presiones. Mandé pedir ojitos negros simples Ocasionalmente llegaban pedidos sobre todo unicornios tamaño abrazable, supongo que por my little ponny. Curiosamente, las señoras prefieren las calaveritas con flores, dicen que resulta más rentable porque se ahorran en años posteriores comprar calaveritas de azúcar. Lo que me hace pensar que debería tratar de hacer las de chocolate con estambre café.

Mi punto aquí, es que los hobbies, pueden resultar en algo productivo, podría decirse que si querer recuperé mi inversión, y gané un extra.

Estoy explorando la posibilidad de empezar el año que entra con vender monitos en linea, en amazon o mercado libre y ver si mi hobbie puede llegar al siguiente nivel.

Al final ¿que hice con esos $3000 pesos que gané en el último trimestre de 2018? lo invertí en cetes porque realmente no tenía un plan definido para ese dinero y porque no quería que la inflación afectara ese dinero.

Si esto les da una idea para fin de año, comenten aqui abajo, seguro funciona. Digo, todo esto fue divertido.


Publicar un comentario

0 Comentarios