Llegó la parte de la planificación navideña


Llegó diciembre, esa temporada del año en la que hay festejos para casi todo. Cuando a todo el mundo le da por reunirse y festejar que nació el niño Dios y otro tipo de holidays. Las calles tienen más trafico de lo normal y todo el mundo tiene dinero para gastar.
Bien, pues a hablar del tema.

Pues es diciembre y por alguna extraña razón se juntan los pendientes. Incluso es el momento del año en que hasta da la urgencia por hacer todo lo que te propusiste en enero. Además están los compromisos de fin de año, algunos ineludibles.

Entonces, aquí está la forma que se me ocurrió para resolver tantos pendientes en poco tiempo.

Hacer listas


Algo que aprendí este año, es la importancia de hacer listas. Resulta que es la mejor forma de clasificar la prioridad de las cosas. Que no se te olvide nada y la verdad es que siente bonito tachar al final del día o al día siguiente lo que si hiciste.
Hacer listas es fácil. Puede ser en tu agenda, un cuaderno x que ocupes diario, o incluso las apps del celular. Yo personalmente estoy fascinada con el OneNote de Microsoft, porque se sincroniza con mi computadora de casa, la de mi trabajo, mi celular y hasta clasifica las cosas que apunte a mano y le tomé foto.
Hacer listas le da un orden a la vida.

Hacer cuentas


Hacer cuentas no es precisamente la parte favorita de nadie. Pero si tienes un trabajo regular, diciembre es cuando te pagan el aguinaldo. Es emocionante verse con más dinero de lo habitual y se te mete el espíritu gastaron. A todos nos pasa.
Un año se me metió tanto el espiritualizarle gastaron que en enero no tenía para pagar el predial y pagué hasta febrero sin el descuento de enero. Fue feo, pero gracias a eso aprendi que hay que planificar a donde se va ir cada peso.

Lo mejor es agarrar una hoja de calculo de excel y anotar cuánto tienes disponible. Con la lista de pendientes y las formulas correspondientes puedes ver cuanto dinero te va quedando o si estas gastando de más. Es la mejor manera de hacer ajustes.


La parte social que uno no contempla


No sé porque esta es la temporada del año en la que todo el mundo se quiere reunir y está bien. Entonces toca ver a qué reuniones realmente quieres ir.  De un año para acá que cambió la administración en mi trabajo, se eliminaron las fiestas navideñas por área. A esas por ejemplo había que acudir como koreano o japonés de documental de Aljazeera .
Yo personalmente decidí que no ir a todas las fiestas navideñas que se me presentan, porque soy muy apática y no me encanta la idea de hacer como que todos me agradan sobretodo en navidad. Creo que se llega a un punto en la vida en el que puedes elegir con quien pasar tiempo. ¿porque meterse a intercambios de regalos cuando sabes que si te fue bien te darán una barra de chocolate.
Creo que por salud mental sólo hay que ir a las reuniones con la gente que de verdad aprecias. Es lo mejor.

Bien, esta es mi lista de tips para tener una feliz navidad. Si encuentro mejores formas, las anoto aquí el año que entra. Y si tienen algo que sugerir  para hacer esta una más feliz navidad, pues... anótenlos aquí abajo.



















Publicar un comentario

0 Comentarios