Hablemos de podcast


Me gusta escuchar podcast, me di cuenta recientemente, bueno, desde que cambió el gobierno y a veces ya no quiero oír noticias en mi camino al trabajo, porque a veces le quiero contestar a la mañanera. siento que todo es absurdo.

Creo que cuando me gradué de la universidad en el año 2012, se hablaba más de los podcast porque era algo nuevo, en algunos casos era donde se estaba invirtiendo más en términos de comunicación y difusión.
Entonces para llenar el vacío de las noticias, encontré la opción de oír podcasts. Porque no siempre uno tiene ganas de escuchar música. siento que si lo haces mucho quemas las canciones y empiezas a saltártelas.
Apple música, tiene su app de podcast, Spotify tiene su opción de podcast, YouTube tiene los podcasts en video, el punto es que hay opciones, más allá de la repetición del programa de radio.

Cuando te suscribes a un podcast, de alguna manera se va creando una barra de programación que automáticamente se descarga en el dispositivo donde lo escuchas. Eso me agradó mucho, siempre hay algo nuevo para oír.
Ok, aquí va mi listado de cosas que me gusta escuchar las mañanas de camino a trabajar.

Choiceology, de Charles Schwabs
Choiceology es un programa de behavioral scence, ciencias del comportamiento, supongo. Me gusta porque inicia con un caso real, analiza las variables y llega a la conclusión de porque el protagonista hizo lo que hizo, luego te lleva con el cienfico especialista que explica el porque.
Conducido por Katy Milkman, académica de la universidad de Wharton.
Mis lunes inician así.
Por cierto, antes de que se me olvide, quizá aqui en México Charles Schwabs no nos dice nada, pero es una compañía de inversiones.

Hidden brain de NPR
Mientras que aquí andan viendo cómo desmantelar el IMER y que no los linchen en el proceso, en Estados Unidos tienen NPR, que tiene podcast de ¡TODO! encontré Hidden Brain y me agradó, este también es de los lunes, pero como no sé a que hora lo suben, en mi caso lo oigo los martes en la mañana.
¿De qué se trata? yo digo que está bien padre. Son los mecanismos de autoprotección del cerebro, que salen naturalmente que vienen desde que pasamos de homo erectus a homo sapiens. ¿porque a pesar de lo evolucionado que estamos actuamos tan irraciocionalmente en ciertas circunstancias? Usa casos reales, con testimonios de gente real y después científicos los analizan para explicar.
Además, la forma en la que conduce el periodista Shankar Vedantam le da un toque especial.
Me gusta que al final siempre seleccionan a una persona del staff para agradecerle lo que hace por el equipo y porque es parte importante del mismo.

Leyendas legendarias
Leyendas legendarias es un podcast de crímenes, sucesos raros, y en algunos punto abducciones alíen.  Suena a que es crudo , horrible y morboso, y en parte lo es. Salvo por el pequeño detalle que José Antonio Badia y Eduardo Espinosa son standuperos de Ciudad Juarez... eso cambia todo, se vuelve cómico el asunto.
Normalmente los suben los Miércoles, pero creo que después de la hora en la que me voy a trabajar, entonces los dejo para la noche.
Ok, quizá si banalisan muchos de los crímenes, pero... no sé es un buen rato de entretenimiento.

So Money
So money es un podcast inspiracional, en el intro que si estabas buscando como dobletear tus cupones  dobles de gasolina, este no es el lugar para ti, pero que buscas formas profundas de vivir una vida prospera sigas escuchando.
Farnoosh Torabi, la conductora, siempre tiene entrevistas con gente interesante, mujeres fuertes que crearon empresas, entreprenours que lograron imperios, gente de finanzas que se fue a perseguir sus sueños y las cosas funcionaron.
Este sale diario, pero lo acomodo según si me interesa el tema. Los viernes son de preguntas de sus escuchas y resuelve sus dudas.
Ella se me hace que es muy cool y que se preocupa por su auditorio.


Bien, esto es lo que escucho en las manzanas, alternativa a la mañanera del presidente, si me quieren recomendar algo más en inglés o en español se lo agradecería.
Si les llaman la atención, escuchemos, porque diario se aprende algo nuevo.











Publicar un comentario

0 Comentarios