Doctor Sleep


Este fin de semana fui a ver Doctor Sleep, o Dr. Sueño, como sea que esté en las carteleras. Tengo que decir que fui sin muchas expectativas al cine, y el acceso a la sala fue muy accidentando, en Cinépolis no tenían sistema, no podían imprimir mis boletos y me los vendieron en la dulcería.
En ese contexto, caí en la sala donde la proyectaban. Creo que fue interesante lo que pasó ante mis ojos.

La primera vez que vi The shining todavía existía Blockbusters, de esas películas que se te quedan. Como el 70% de horror está basado en libros de Stephen King, esta película salió de ahí.
En pocas lineas, aqui va el resumen de la película de los 80´s. Jack Torrence es un alcoholico en recuperación que consigue un trabajo como cuidador de un elegante hotel en Colorado, que en cierta época del año tiene que cerrar porque nadie puede llegar por la nieve. Se muda ahí con su familia. El lugar está maldito. Su hijo Danny, parece que tiene como poderes psíquicos. Cosas muy extrañas pasan ahí,  la famosa escena del hacha. Su esposa y Danny huyen, él muere. Fin (mejor veanla, está buena)

Resulta que el 2013, salió publicado Doctor sleep, la secuela de el libro, entonces de este se basa el libro.

Danny Torrence y su madre se mudaron a Florida porque ahí nunca hay nieve. Danny ve a Dick, que se proyecta y le explica como usar su poder, el resplandor.


Años después Danny es Dan, un alcoholico que busca suprimir lo que sucede con su poder.  Toca fondo y llega a un pueblo de New Hampshire. Se inscribe a alcohólicos anónimos y trabaja es un hospicio, me imagino estilo donde internaron a José José pero menos lujoso, como enfermero, su poder le permite darle consuelo a los moribundos.

Vive bien por varios años hasta que se topa con un culto, el nudo, que secuestra niños como él para alimentarse de su esencia, permanecer jóvenes y nunca morir. Junto con otra niña Abra, muy poderosa, deben detenerlo.

Honestamente, no sé como estén los libros, la película no me dio miedo, las de este tipo no suelen asustarme siendo sinceros, sin embargo creo que lo que me gustó es como retrata las ganas de no ser el mismo de Dan, sus poderes lo llevan a un camino de autodestrucción que con un poquito de ayuda y un cambio de horizontes lo llevó a ser un mejor ser humano y reconciliarse consigo mismo y su historia.

Es larga, pero está entretenida, supongo que cuando vas al cine sin muchas expectativas encuentras cosas como esta.
Además no sé, como que si está épico cuando llegan al overlook hotel y suena la música original de la de Kubrick.


Doctor Sleep Doctor Sleep Reviewed by Jimena Aguilar Machado on diciembre 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent