Dafuq is Hygge?



Tengo una app llamada calm, que me ayuda a meditar, tiene una serie de meditaciones cambian diariamente y un día cualquiera me salió el concepto de Hygge.



La voz de la narración, Tamara Levitt decía que Hygge es estar dentro de tu casa con la chimenea puesta y una bebida caliente, mientras afuera está la tormenta.
¿Qué más puedes pedir en la vida si tienes paz, tranquilidad y no tener que lidiar con el diluvio de afuera? (lo volví latino, aqui no cae nieve?

Resulta que uno de los países más felices del mundo es Dinamarca y no creo que sea solo por las galletas danesas, en parte es esta práctica.

Según el libro Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas los daneses son las personas que más velas usan en el mundo y es porque esta tenue luz se usa para crear el ambiente.
De hecho, ese libro es la guía para aplicar el hygge en tu vida. Que artefactos necesitas, la filosofía detrás de todo ese consumo de velas y quienes son las daneses.


Estaba pensando, que quizá la tradición detenerse a estar tranquilo y cómodo, no sea algo muy común por aquí, uno de los países donde más horas se trabajan. Sin embargo no habría nada de malo en adoptar alguna variante de esta práctica, no sé, supongo que la parte de llegar de a casa y relajarse, estar rodeado de familia, llevársela leve, es algo muy sano para practicar, aunque las tormentas de aquí no sea precisamente de nieve.
En el Hygge lo importante es cuidarse a si mismo y estar comodo.
Supongo que en estas cosas, al menos, podemos seguir el ejemplo de los daneses.

Lo que necesitas, según leí son:

  • Calcetines lanudos
  • un suéter abrigador
  • una deliciosa bebida caliente
  • un buen libro
  • algo bueno en netflix
  • velas
  • una familia con quien compartir
Si intentan vivir hyggemente (si es que si dice así) comentenme aquí abajo :) con este frio, creo que a mí si se me antoja.


Publicar un comentario

0 Comentarios