Algo así como 12 horas en Seattle, Washington



Seattle, Washington es una ciudad en la west coast de Estados Unidos, al norte, muy cerca de Canadá. Famosa por su clima lluvioso, bosques y la space leedle. El lugar de donde salen y en mi caso llegan los cruceros de Alaska. Ah sí y que es la capital del café y borntown de Starbucks.

Cuando era pequeña y veía Frasier quería conocer la ciudad, algo  tenía que ver con el estilo de vida del buen Fraser y su hermano Niles, luego me enteré que lo grababan en los Angeles, pero el deseo de ir no se acabó. Luego me aficioné a ver Gray´s Anathomy.

El aeropuerto de Seattle está en la ciudad de junto, Tacoma, en tren/ metro son unos 45-50 minutos aproximadamente. Yo llegué en un barco, mi avión salía a las 12 de la noche, pero había que conocer la ciudad por un rato.

Pike street public market



El mercado de Pike street es un lugar famoso y colorido aunque llueva. Se ve la costa del Pacifico y está los puestos de fruta y artesanías, el lugar donde consigues peonias por $4 dólares y tulipanes. Caminar por este mercado ofrece todo tipo de aromas agradables, hasta que llegas a las pescaderías.
Hay tours caminando por esta zona y se ve los domingos es el día más animado para ir.

El primer Starbucks del mundo



Resulta que el primer Starbucks del mundo también está en Pike street y siempre lleno, no hay lugares individuales, si no una mesa larga donde se sientan los turistas, porque los locales no van al Starbucks de Pike street, Seattle es la ciudad de Estados Unidos donde hay más cafeterías... al parecer, de este lugar surgió el imperio capitalista del café. O esos lugares donde compras un café del día y tienes internet gratis y un baño todo el tiempo que lo necesites.

Sospecho que este pequeño landmark de la ciudad solamente se llena de turistas, porque hay tantos...
Yo quería comprarme una taza que dijera Seattle y tuviera la space needle pero... no iba hacer fila.




Conocer la space needle



Resulta que desde Pike street puedes caminar a la space needle. Lo descubrió mi mamá que si eso buena con los mapas.
El problema es que son calles de subida y cuando vas paseándotelos con la maleta... pues... se vuelve complicado, molesto. Lo bueno que eran carry on.

Lo que me pareció más interesante del Space needle Park, y es un modelo que debería haber en otros lugares, es que e un parque dedicado a la ciencia, con museos. Es como una recuperación del espacio. La gente va ahí a pasar el tiempo, hacen rallys. Incluso hay un gran food court donde puedes pasar el rato tranquiamente.

En conclusión, estas son las cosas que puedes hacer en menos de 12 horas en Seattle. Yo sé que hay más cosas por ver, pero teníamos que tomar un vuelo con urgencia. Yo sé que volveré a esta ciudad y si me sentaré a tomar un café mientras llueva. Pero mientras, tocó una probadita.
Algo así como 12 horas en Seattle, Washington Algo así como 12 horas en Seattle, Washington Reviewed by Jimena Aguilar Machado on septiembre 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent