Skagway, casi como ir al viejo oeste

Skagway, casi como ir al viejo oeste



Skagway es un pueblo en Alaska, el lugar a donde llegaron buscando oro y se establecieron ahí. Era un lugar rudo, pero se supone que todo en Alaska es rudo, salvo que vengas en crucero.


Una de las cosas que llama la atención al llegar a Skagway es la montaña llena de anuncios, muchos son de las navieras que cubren la ruta, pero también hay de otras marcas.


El puerto está lejos de downtown, si son unos 10 minutos caminando, pero mientras haces el recorrido te encuentras el mar y las vis del tren, que es una atracción importante de la zona. el white pass dura 3 horas y te lleva a recorrer los bosques. Yo no hice el recorrido, decidí que mejor íbamos a recorrer el Klondike gold rush national park.

Cómo latina, mexicana, el wild west, para mí no significa nada, no representa una añoranza como para muchos estadounidenses, sin embargo, todo eso que ves en las películas de vaqueros, está ahí, el Salón donde llegaban los forajidos, las calles con el entablado por banqueta.  Las montañas nevadas de fondo. Sí, parece un set de película de oeste, pero no es el oeste, es wild north.

El centro del pueblo, que es Klondike Gold Rush national Park, tiene varios museos, algunos gratis, otros no, tiene fragmentos de la historia de la fiebre del oro esta zona, lo que provocó que muchas personas llegaran a buscar riquezas, y algunos ni siquiera llegaron, debido al clima.


Si no te subes al tren, y te aburres de caminar por el parque nacional maqueta del viejo oeste, está la opción de tomar un trineo con perros alaska, que resulta ese es deporte favorito de la gente del norte. En el caso del barco que yo tomé subieron perros alaska bebé para la foto.

Es interesante recorrer este pueblo del oeste hasta donde llega, meterse a los museos y tiendas y aprender un poco de la cultura de la fiebre del oro, antes del petroleo.


Skagway, casi como ir al viejo oeste Skagway, casi como ir al viejo oeste Reviewed by Jimena Aguilar Machado on julio 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent