Juneao, la capital del estado número 49

Juneao, la capital del estado número 49





Juneao, es un importante puerto de Alaska, en algún punto de su historia, se volvió la capital del estado, uno pensaría que es Ankorage, pero no, la pequeña Juneao.




Alaska se anexó a la unión en 1959, pero ya tenía muchos años de ser un territorio estadounidense. Como estado federal, en esta ciudad podemos encontrar el gobierno local, de hecho es la primera actividad económica, no el turismo, suena curioso, debe ser de las pocas ciudades del mundo que viven del gobierno ejecutivo.

El puerto de Juneao está lleno de tiendas, y sobretodo joyerías, de esas donde buscan venderte Tanzanitas en cualquier pedazo de joya. Si sigues caminando por el puerto llegas a las oficinas de gobierno del estado.

Una de las atracciones más famosas de Juneao, es el Glaciar Mendenhall que tiene su propio parque nacional. Este glaciar, además de hielo, tiene una gran cascada llamada Nugget fall, claro que para llegar a ella debes recorrer un sendero de 3/4 de millas en el bosque, aunque el camino está perfectamente señalizado, y recortado para no perder visibilidad, hay notificaciones de cuidado con el oso.  Lo mismo sucede en Fushimi Inari, pero en Alaska es más palpable en temor a una de estas apariciones.

Otra de las atracciones de esta ciudad es el Mt. Robert Tramway, un teleférico que sube al monte Robert, donde puedes observar la ciudad desde las alturas, es otro parque nacional.

Hay algo que me pareció curioso de Juneao, es la clase de capital donde puedes toparte un oso en la calle, yo no vi, seguían invernando cuando estuve ahí. Sin embargo, los botes de basura de las calles son como cajas fuertes que tienen maña para abrirse porque los osos tienen tendencia a destruirlos.
Otro dato curioso de esta ciudad es que no hay semáforos para cruzar la calle, hay personal de tránsito que detienen el paso de los coches y tu cruzas la calle.

Oh, también, había muchos restaurantes de comida mexicana, eso quiere decir que hay muchos paisanos por allá, no los culpo, el aire era puro y se ve que los vecinos más cercanos estan a varias cuadras de distancia.

Cosas para hacer en Juneao


Ir al Mendenhall Glacier y Nugget fall


El Mendenhall Glacier es la forma más fácil de acercarte a un glaciar si estás en Alaska. El Parque Nacional del Mendenhall Glacier está ubicado en Juneao a 15 minutos en autobús turístico desde el puerto.

Aquí puedes caminar por el bosque aunque tiene alertas de oso suelto. Recorrer 3/4 de milla para acercarte a la cascada Nugget fall y visitar el centro de información turístico, donde hay una película de como se forman los glaciares y la fauna local.












Subirse al Mt. Edward Tramway


Frente al puerto donde llegan los cruceros, está la entrada al Tramway del Mt. Edward. Este es un teleférico que tarda cinco minutos en subir la montaña, donde llegas a un parque nacional, arriba de la montaña, con un gran mirador, donde se puede ver la ciudad. También hay un restaurante y una tienda de regalos, eso nunca falta.
Al final, la fila de regreso se ve larga y eterna, pero no lo es realmente, es más la pantalla.

Caminar por el puerto

La zona del puerto, está llena de tiendas, de todo tipo, además es impresionante la vista, del mar, el puente, las montañas nevadas, los arboles. Hay menos tiendas Tongrass, aparecen más joyerías de tanzanita, restaurantes. Cuenta la leyenda, que es lugar donde puedes ver osos cruzar la calle.


Al final, antes de subirte al barco, te queda la sensación de que Juneao no es una capital agitada, al contrario, hasta parece un agradable lugar para vivir.












Juneao, la capital del estado número 49 Juneao, la capital del estado número 49 Reviewed by Jimena Aguilar Machado on julio 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent