Post Page Advertisement [Top]

Vancouver, una agradable ciudad para caer


Vancouver, Canadá, hay que especificar, porque hay un Vancouver Washington USA, e Isla Vancouver, es una ciudad en la provincia canadiense de British Columbia, es un importante puerto, de comercio y turismo, el lugar de donde salen algunos de los cruceros para Alaska.

Nunca en mi vida, me había imaginado que iba ir a Canadá, cuando se les ocurrió  poner visa para mexicanos pensé "hum... hay muchos otros países que no piden"automáticamente se descartó. Bueno, la vida muchas vueltas, ya no piden visa, sólo eTAC y quería probar la miel de maple, entonces, aquí estamos.

Parecerá mentira, o realismo mágico, pero en cuanto salen del aeropuerto, la ciudad huele, y huele bien, a maple, es increíble, nunca me había pasado algo así, en ningún lado, eso te habla de la calidad de aire que tienen en Canadá.

Nos quedamos en el área de English Bay, un poco retirada del aeropuerto, un trayecto de taxi que cuesta entre $35 y $40 dólares canadienses. Es increible como la ciudad tiene vista al mar y a la montaña y toda la vida pasa en medio de los dos.


English bay, es una de esas playas frías. Normalmente no hay gente metida en el mar, como sucede en Acapulco o cualquier lugar en México. Esa mañana de mayo el clima era templado unos 15 grados centígrados, ni frio o calor. Al dia siguiente que fueron los días más cálidos de todo el año. La gente se volcó a la playa y parecía que estaban a 40 grados.

Vancouver tiene un sistema de transporte público muy decente, simplemente los camiones funcionan de maravilla. Si checas en google maps como llegar a un lugar, te dirá hasta el retraso que tienen, cosa que nunca sucederá aquí en México.


Con algo así como $2.50 a $3 dolares puedes moverte en los autobuses de la ciudad. Así fue como recorrimos Robson street, visitamos Gastown, Chinatown, Canada Place. Stanley park no, resulta, que está pegado a English bay.  Nada más me faltó ir a Capilano Bridge, pero ya será en otra ocasión, yo pretendo volver pronto a Vancouver.  Myo me pareció buena temporada.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]