Tracy arm Fjord

Tracy arm Fjord


Tracy arm es un fiordo, muy cerca de Juneao, ¿qué demonios es un fiordo? se preguntarán las personas de latitudes más templadas.




La palabra fjord viene del nórdico antiguo, los fiordos eran el paisaje que tenían. Hay en Noruega, Islandia, Groenlandia, Escocia, Nueva Zelanda, Alaska, supongo que por el clima.

Los fiordos son parte del paisaje del norte. En pocas palabras, son montañas talladas por glaciares al pasar. Sí, esas cosas no se ven por aquí.

Tracy arm es el camino de Ketchikan a Juneau, y es un camino impresionante.  Te rodean montañas con vegetación de la zona, además todo cubierto de neblina. 

Si estás en la cubierta del barco, viendo el paisaje del fiordo, el aire helado te golpea, la neblina luce impresionante y en el mar hay trozos de hielo flotando. 

Tracy arm es la clase de lugar donde puedes sentarte en el barco, en la cubierta, bien tapadito a ver la fauna que cruza el mar o los fiordos.

En la cubierta, el aire es capas de arrancarte el celular de las manos es impresionante.Algo curioso que ocurre en Tracy arm fjord es que puedes ver cascadas que se deslizan desde la cima hasta el mar. Estas cascadas parecen hilos de nieve.  Todo combina entre la nieve, el mar, las cascadas, la neblina.

Una de las partes que resultan más increíbles de toda esta vista es el hielo azul flotando sobre el agua.

Esto no significa que el mar se congele todo el invierno, porque eso sucede más al norte, no en esta zona. Sin embargo, los cruceros sólo pueden transitar por estos rumbos en primavera, las condiciones de seguridad.

Tracy arm fjord no es una ruta muy concurrida por los cruceros de Alaska, la mayoría del turismo se dirige a Glacier Bay, pero para evitar el deterioro de Glacier bay ya se están empezando a distribuir a esta zona, que no había sido lo suficientemente explorada.





Tracy arm Fjord Tracy arm Fjord Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent