Perfect Blue, noches de anime

Perfect Blue, noches de anime


Para seguir con esto de las noches de domingo con anime,  hablemos de este thriller, en el cual se basó el cisne negro, donde vimos la destrucción de los pies y la mente de Natalie Portman.
Aquí, la historia aunque parecida.... es para pensarla.

Mima era idol de un grupo de kpop, estilo el documental Tokyo Idol, decidió darle un giro a su carrera y entrarle a ser actriz.
No todos sus fans fueron felices con esta idea. Coincidió con que se encontró un blog llamado la ventana de Mima que algún fan escribía usurpando su personalidad.
Podría decirse que Mima le pasó en su carrera artística como a Miley Cyrus cuando dejó de ser Hanna Montana, que buscaba sacudirse el Disney de encima.

La presión es tanta para Mima que su yo anterior, Mima Idol se le aparece, a veces muy enojado. Ahí es donde empiezan los problemas.
Mima sufre un colapso emocional, inducido por estrés, además, sumado a los acontecimientos a su alrededor durante la filmación de la película, la llevan a explotar y plantearse quién es ella.

Es una película angustiante, donde se cruza la fantasía, realidad, dudas existenciales, crímenes, evidencia falsa, blogging, acosadores. 

Dura aproximadamente una hora 20 minutos, que se pasan rápido, suceden tantas cosas, en la realidad de Mima, y la realidad de su mente , y la realidad de sus stokers que resulta complicado
Podría decirse que al final... no te queda un gran sabor de boca, si no una cosquilla de incomodidad. Es un efecto raro.

Perfect Blue, noches de anime Perfect Blue, noches de anime Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent