Lo que me sucede cuando veo black mirror

Lo que me sucede cuando veo Black Mirror


Cuando veo Black Mirror, resulta ser el drama humano aumentado por la tecnología que ya casi existe. Podría decirse que veo las temporadas con más desorden, no todas las acabo, siempre me falta por ver uno y al año siguiente vuelvo a ver que.

La cosa con Black Mirror, es que cada episodio nos muestra una distopía causada por los grandes avances tecnológicos. El nombre de la serie viene de las pantallas apagadas de la televisión, computadora, smartphone o lo que venga en el futuro.

Recuerdo el primer episodio que vi, uno donde el primer ministro tenía que hacer un live streaming de él teniendo relaciones sexuales con un cerdo, para que liberaran a una princesa ficticia.

El segundo que vi, era una cosa muy rara donde ganabas puntos, peor la gente estaba en una caminadora y si lo lograbas entrabas como en un American Idol o algo así y no acabó mmm bien.

Luego mi experiencia de black mirror salta a uno donde un tipo clona a sus compañeros de trabajo y juega con ellos estilo star treak, esa clase de cosas.

Hasta ahora y en mi no mucha experiencia viendo Black Mirror, el que más me ha impactado, es un episodio titulado Arkangel, donde una mamá con tal de no perder de vista y proteger a su hija le implanta un chip donde hasta con GPSle dice donde está, puede ver en una pantalla lo que ella está viendo y hasta bloquearle imágenes que podrían asustarla. Desafía los limites de lo que un papá control freak está dispuesto a hacer.

Acabo de ver dos de tres de la quinta temporada y creo... que el efecto impactante está desapareciendo, primero que nada porque los vi el mismo día, antes no, sí tenía que detenerme a ver otra cosa y sacar mi mente de ese lugar oscuro y reflexivo en el que busca meterte la serie.

San Junipero, es un episodio iconico, que habla de las ultimas consecuencias de los avances de la tecnología, incluso de borrar la realidad entre la vida muerte y más allá. Un importante episodio, porque además arrasó con los Emmis del año que salió. Curiosamente, no resulta aterrador como otras que he visto, es más como de dar segundas oportunidades, la parte linda de la tecnología.

Quiza eso es lo que me pasa cuando veo Black Mirror, sólo puedo ver uno por día, para no pensar mal de mi celular que cada vez me absorbe más,  mi realidad tecnológica no se ve así, todavía, quizá en un futuro. Por el momento seguiré así, viendo de ves en cuando y sin nada mejor que hacer, ver black mirror.


Lo que me sucede cuando veo black mirror Lo que me sucede cuando veo black mirror Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent