Ketchikan

Ketchikan


Ketchikan, Alaska, está en una isla. Su clima lo llaman liquid sunshine, siempre está lloviendo, aunque salga el sol. Ketchikan también es conocido como la capital mundial del salmón. Esos trozos de salmón congelados del Sam´s y Costco, muy probablemente venga de ahí.



Ketchikan, es la primera parada de muchos cruceros por Alaska, hogar de los salmones de Alaska e infinidad de Tongrass Trading Company, que son tiendas que venden casi de todo, donde conseguí una linda chamarra rosa mexicano para clima hostil, pero no tal hostil por $20 dólares.





Llegar a Ketchikan en barco, es increible, como siempre está nublado y lloviendo, hace frío y el invierno es largo, las casa son de colores brillantes. Cuando llegas, ves el mar, el muelle de madera, casa y tiendas con fachadas de colores, todas construidas sobre pilotes de madera clavados en el agua.

La primera vista de Ketchikan es como llegar a otra época.
Ketchikan, es conocido, por creek street, lleno de casas coloridas que solían ser prostíbulos, el más famoso, la casa de Dolly.

En Ketchikan hay un parque de totem poles, y tiene una colección de restauraciones, totems originales, y hasta la casa donde se reunía una comunidad.


Resulta que los tótems no son monumentos, son la forma de contar historias. Conmemorar un acontecimiento. Antes no había comunicación escrita y esos eran textos. Se tallaba el totem, y se reunían alrededor del tótem cuando lo terminaban para contar la historia y esta se transmite por la tradición oral.Cuentan historias como el del Totem Man with the bear hat, sobre un pueblo que amenazó a otro. O el del vicepresidente de Abraham Lincoln, que prometió volver, no lo hizo y le pintaron la nariz de rojo, como señal de tacaño.

El centro de Ketchikan, está muy cerca del puerto donde llegan los cruceros, es un lugar lleno de tiendas, en especial esos Tongrass Trading Company. Puedes comprar salmón, al alto vacío, o en lata, souvenirs de todo tipo.

En Ketchikan puedes ver osos, porque los osos andan tras el salmón, yo no vi ninguno, era muy pronto aún por la temporada, tres semanas más y brotan como margaritas, según cuentan, incluso se meten a las tiendas.














¿Qué se puede hacer en ketchikan?


Visitar el Misty Fjord, un fiordo lleno de neblina que se puede recorrer o en un barco o en helicóptero.

Caminar por Downtown Ketchikan en todas las tiendas Tongrass. Además hay joyerías, si te ven turista de barco te regalan joyas de algún metal no fino con la esperanza de que compres cosas más caras con Tanzanista u oro.

Visitar la Calle creek, que solían ser prostíbulos en tiempos de la prohibición

Ir al parque de los Totems

Ketchikan es un lugar increible donde puedes caminar, y curiosamente no vi semáforos.








Ketchikan Ketchikan Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 17, 2019 Rating: 5

1 comentario

Recent Posts

Recent