Post Page Advertisement [Top]

Ghost in the shell, en noches de anime


Se me acaba de ocurrir , la idea de hablar en las noches de algunos animes, porque curiosamente es alago que hago los domingos antes de irme a dormir y asumir que llega una nueva semana. Ver animes. Llamemoslo: Noches de Anime.
Primero que nada, debo decir, que me agrada el anime, me gusta porque no tiene nada que ver con mi realidad en ningún sentido. EStán los mágicos, los futuristas, ciber punk, y están los slices of life y en estos últimos, después de verlos, llegar a Tokio y ver que todo es tan similar, vuelve la experiencia, aún más increíble. En fin ese no es el tema.

Esta noche vi Ghost in the shell.

Ghost in the shell, la película de 1995, está basado en el manga del mismo nombre de Masamune Shirow. Es la historia de las dudas existenciales de la Mayor Makoto Kusanagi.

En esta película podemos ver retratado un Japón todavía más densamente poblado, que empieza a parecer a las fotos y documentales de Hong Kong, casi decadente. Es un futuro donde la gente que quiera puede perfeccionarse a si mismo, con nuevas partes del cuerpo, ampliaciones cerebrales, o de plano extraer lo que había en tu cerebro y meterlo en un cuerpo mejor. Creo que esto está mejor retratado en el manga.



En fin, el caso de la Mayor, es complicado, no sabe quien fue o si hubo algo antes de trabajar y formar parte del gobierno. No sabe exactamente quien debería ser ella o si sólo es un instrumento. La escena de los créditos iniciales nos da una vaga idea de como nació la mayor, misma que creo es la mejor interpretación de la idea que plantea el manga. Un cuerpo pre fabricado al cual se le dieron las mejores actualizaciones y armas para hacer el mejor trabajo posible dentro de la sección 9.

Además de eso, debe localizar al puppet master, que podría ser un hacer o un gran virus infiltrado en la red que sirve para labores de espionaje y nadie sabe exactamente que es o de donde salió.

Esta es una película llena de acción, porque literalmente no se detienen hasta encontrarlo y en verdad hay hasta bazucasos, persecuciones, desmembramientos (no sería anime si eso no pasara) Todo esto en un contexto que te invita a preguntarte que tan ético es lo que sucede con la Mayor y sus dudas existenciales, la creación de virus, infiltrar cerebros de personas con virus, meterle chips a tu mente, sacar dedos de entre tus dedos para teclear mejor y más rápido. ¿Hasta donde queremos que nos lleve la tecnología?

Hasta la fecha no me he cansado de ver y leer esta historia, cada vez podría ser más real,ósea no lo de los trajes de camuflaje térmico, que si eso llega a existir definitivamente quiero esa up grade. Al final es la mayor kusanagui buscando la humanidad o el concepto de humanidad donde lo pueda encontrar o sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]