Aplicación del método de los sobres

Buscando formas de monitorear a donde demonios se va el dinero y ver donde recortar y ahorrar, salió el método de los sobres. Todo parece indicar que solamente necesitas una calculadora, sobres para dinero, plumones y una cartera más grande.
Uno de los problemas relacionados con los gastos, es que es muy fácil hacer compras con tarjeta. Soy culpable de pasar días, a veces semanas, sin un peso en efectivo. La idea de el método de los sobres hacerte consciente de lo que tienes disponible y hasta dónde puedes llegar, usando sólo el efectivo.

¿Qué se necesita?


Sobres, plumones, yo los decoré con wachi tape para ubicarlos dentro de mi cartera.

Lo primero es sentarse a hacer números. ¿en que gastas regularmente? comida, transportes, tonterías discrecionales, agua, gas , luz...

Una vez que tengas la cifra exacta de esos gastos, es tiempo de ir al cajero, sacar el dinero y guardarlo en su respectivo sobre.

Ya que tienes todo el dinero acomodado, listo para gastarse, es momento de establecer algunas reglas.
  1. No puedes rellenar el sobre
  2. No puedes andar intercambiando dinero de un sobre a otro
  3. Cuando se acabó el dinero del sobre, se acabó y fin ya no hay más hasta el próximo pago.
Yo apliqué este método, aproximadamente unos  tres meses, si me volví un poco más organizada en cuestiones de gastos. Lo que más me agradó, es que podía llegar al punto de quedarme muy poco dinero en el banco, pero no había problema porque ne el sobre tenía lo suficiente para comer bien una semana más. 

Es una buena opción para ahorrar, auditar gastos, sin embargo le encontré algunos inconvenientes  como que no está cool traer tanto dinero en efectivo, o que sobres se rompen, o que literalmente necesitas una cartera más grande.

Yo lo terminé adaptando, ahora que ya entendí donde se iba innecesariamente el dinero, sé que puede ir en efectivo y que no peligra tanto en el banco.Hay apps de  bancos que en la cuenta de nomina simulan este proceso, supongo que es más seguro que andar paseando con dinero en efectivo.

Si lo intentan, pueden poner abajo que tal les salió. 


Aplicación del método de los sobres Aplicación del método de los sobres Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent