Algunas cosas para hacer en Vancouver, Canadá

Algunas cosas para hacer en Vancouver, Canadá


Vancouver , en British Columbia Canadá tiene algunas atracciones y lugares curiosos, para visitar, no es solamente un puerto de donde salen los cruceros que van rumbo a Alaska. Hay muchas cosas para hacer y ver antes de ir rumbo a Canadá place para tomar el barco.

En cuanto llegué a Vancouver y empezamos a recorrer la ciudad noté que es la clase de lugar donde uno puede irse a hacer wey por un buen rato, conozco algunos casos que lo hicieron y entendí perfecto porque.  Mandas pedir dinero a México y te la pasas bien.

Es una ciudad con un muy eficiente sistema de transporte publico y curiosamente los centros comerciales son subterráneos, por las inclemencias del clima.

ok, entremos en materia, esta es mi lista de cosas para hacer estando en Vancouver. 


Ir a Tim Hortons

Tim Hortons es una cafetería exclusivamente canadiense, Si vieron How I met your mother, Robbin explica que es lo más canadiense que puedes tener. Efectivamente, hay uno por calle.
No vi que vendieran bebidas frías, supongo que por el clima. Tiene la opción de desayunos todo el día, venden un sándwich de pollo por un dólar canadiense. En su menú también hay avena, wraps, donas y crullers. 

Desde el aeropuerto puedes empezar a consumir de esta franquicia totalmente canadiense. Yo... así lo hice, pero la verdad es que me harté muy rápido. Aunque tienen un cruller de miel de maple muy bueno.








Granville Island Public Market



Hay una isla pegada a Vancouver, literal pegada, a la cual puedes llegar en aquabus. La isla es un mercado, con lugares para comer, comprar flores y frutas frescas, incluso para sentarse a ver el mar.
Lo interesante de este mercado es los productos que venden, hay una tienda de bagels, puestos de miel de maple y productos derivados, flores frescas, salchichonerias con roastbeaf real, no del jamón extraño que venden aquí. Yo me comí un bagel con salmón fresco de la zona, queso crema y alcaparras.
Yo quería llevarme toda la miel de maple que tenían a la venta.
Es increíble ver cuales son los productos de primera necesidad en esa ciudad, no son los mismos que aquí. Es curioso como aquí el kilo de aguacate llega a estar ya muy caro a $50 pesos y eso cuesta un aguacate allá.




Gastown


Gastown, es una zona cerca del puerto. Su atractivo principal es un reloj que funciona con vapor, el barrio en si tiene una arquitectura peculiar, de ladrillos. Además del reloj, que suena cada determiado tiempo, está la vista al mar, los restaurantes de la zona y joya para el shopping llamada Hudson House trading company, sin relación con los centros comerciales Hudson. En precios razonables consigues los souvenirs de Canadá. También tiene chamarras canada goose y the north face a precios de outlet. Montón de mochilas kanken y Anello, como en Japón.










Chinatown



Chinatown es como todos los chinatown del mundo, incluso es de México, tiene su arco que indica que has llegado al barrio chino. Pero a diferencia del México, aquí si puedes encontrar los patos colgados en las ventanas y una gran cantidad de panaderías, el producto estrella son los panes de vapor rellenos de diferentes guisados, los de bbq están buenos.

Las tiendas venden productos chinos, supongo que para la comunidad, aunque los chinos nuevos que llegan , según vi en un documental de Dateline, no consumen ahí.
Además de caminar por las calles de chinatown está jardín del Dr. Sun Yat- Sen, que está compuestos por dos, uno gratis, al que puedes entrar y tomarte fotos, se supone que es un jardín publico, y hay otro que es privado que representa lo que hay dentro de una casa.


Gastown y Chinatown  hay varios caminos, también se conectan por una calle llamada hasting, que no es muy turística, de hecho está llena de indigentes inyectándose heroína. No creí que fuera tan dramático el asunto, cuando pasamos por ahí, encontramos un tramo de la calle con agujas nuevas regadas en el suelo, creo que donadas por la iglesia y organizaciones altruistas.


English bay


English bay es la playa. Literalmente está el mar. La playa. la gente corre, andar en bicicleta, hay restaurantes, cafeterías, tiendas. Los días soleados la gente hace fiesta en la playa y se llena de gente. Por ejemplo un viernes por la mañana ves gente ahí haciendo ejercicio, corriendo, paseando perros. Hay inukshucks, que son montículos de piedras para ayudar a la navegación, hay muchos en la costa, pero existe uno muy grande que hasta sale en google maps.


Stanley Park


Stanley Park, es el equivalente a central park en nueva york, y ya más local, Chapultepec aquí.Rodea la costa y es un parquee con arboles, pasto, bancas, lugar para hacer picnics, carriles exclusivos para andar en bicicleta, un parque muy agradable para irse a pasar el rato.

Bueno, estas son algunas cosas que se pueden hacer en Vancouver. Una ciudad multicultural, donde seguramente los restaurantes de especialidades de otros países no pueden estar mal, hay mucha migración en Canadá.


Todo parece indicar que el mejor clima, es el de verano, para ir a visitar esta ciudad.






Algunas cosas para hacer en Vancouver, Canadá Algunas cosas para hacer en Vancouver, Canadá Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent