Aggretsuko, segunda temporada en noches de anime

Aggretsuko, segunda temporada en noches de anime


Sigo con esto de ver anime los domingos, me resulta agradable. Esta semana no trató de algo para explotar mentes con dilemas bioeticos, como lo fue con Ghost in the shell, la vez pasada. Esta vez tocaron las aventuras de Retsuko, el panda rojo godín.


En el especial de navidad nos quedamos en que Retsuko decidió que aunque su vida estaba vacía no tenía nada por lo que sentirse mal y eventualmente las cosas se acomodarían.. En esta segunda temporada, ya no es navidad, ni nada cercano. Sin embargo la vida de Retsuko sigue siendo complicada a pesar de que sigue sin tener idea de que hacer con su vida.

Conocemos personajes nuevos, como la mamá de Retsuko, que cumple con un estereotipo muy común de las mamas animé o más bien las mamas asiáticas, insistir en el matrimonio de sus hijas que ya están en edad de quedarse.

Esta temporada, es donde Retusko aprende más cosas sobre ser un adulto, no es sólo tener un trabajo y vivir sola, ver gente casándose. Ser un adulto implica más cosas y el problema de Retsuko es que no sabe lo que quiere de su vida o el futuro, sólo sabe seguir reglas.

Al final la enseñanza que queda de esta temporada, es que no debes perder quien eres, debe haber un equilibrio entre quien eres tú y lo que los demás esperan de tí. Pueden sugerirte muchas cosas, puedes renunciar a cosas, pero si no se siente correcto para tí, entonces no lo hagas.

Creo que por esos pequeños fragmentos de sabiduría que va adquiriendo Retsuko en su vida diaria, tras interactuar con sus compañeros y gente que le resulta molesta, ella crece, y deja sabiduría para la vida diaria de quien ve estos dibujitos.


Aggretsuko, segunda temporada en noches de anime Aggretsuko, segunda temporada en noches de anime Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent