30 rock, retroreseña

30 rock, retro-reseña


En Amazon prime, me he encontrado quizá menos programas de tv que netflix, pero mucho de lo que he contrado salía hace mucho en la tele, así fue como dí con 30 rock, la serie de Tina Fey, que retrata sus años en SNL.

30 Rockefeller es la dirección del Centro Rockefeller, los estudios de NBC y un mirador. En esta historia es donde trabaja Liz Lemon.

Liz Lemon es interpretada por Tina fey y es la jefa de escritores de una programa de televisión llamado The girly Show pero que terminó llamándose TGS with Tracy Jordan.

La historia comienza con la introducción del nuevo director de NBC Jack Donaghy, que también es el director de microondas en General Electric, btw, es Alec Baldwin. Decide que según sus estudios de mercado, necesitan cubrir todos los segmentos e incluyeron a Tracy Jordan. Liz va a conocerlo a un Table dance, eso le da una idea de como será la vida con él.

La serie son las aventuras y problemas de Liz Lemon con su staff de escritores que son un caos, controla a Jenna, su amiga/ protagonista del programa y Tracy, que literalmente es como si trajeran una competencia para hacerla miserable.

Recuerdo que yo veía la serie en 2006, no sé que temporada era simplemente era lo que pasaban en sony en esa época. Luego, en 2008 me mudé a la CDMX y no había cable, entonces le perdí la pista.
En esa época, me parecía muy graciosa.

Muuchos años después, 2019, para ser exactos, que la localicé en Amazon Prime Video, concluí que... la serie no envejeció bien. Tiene gags chistosos, pero dependí mucho del contexto en el que se grabó, la administración Bush, el triunfo de Obama, las modas de ese momento, verla ahora, la hace lucir vieja y no clásica realmente.

Otro pequeño detalle es que al llegar a la temporada cinco, empieza a caer en lugares comunes, de deja de desarrollar a los personajes, lo cual era importante en las primeras temporadas.

En conclusión, la serie fue buena en su momento, era divertida. Entiendo lo que pasaba Tina Fey con sus escritores, había cada situación, sin embargo, con el paso de los años me temo que la serie puede ser olvidada. Cosa que no sucede con Unbreakable Kimmy Shmith, creo, la tendré que revisar en 10 años...

30 rock, retroreseña 30 rock, retroreseña Reviewed by Jimena Aguilar Machado on junio 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent