Empacar una carry on para 10 días

Empacar una carry on para 10 días


Primero que nada, quiero advertir que salir de vacaciones más de cuatro días solamente con una carry on, no es la cosa más agradable del mundo.  Es agradable no tener que esperar el carrusel con tu maleta, obviamente elimina el riesgo de que simplemente no baje tu maleta, pero si tu único equipaje es una pequeña maleta, las opciones de souvenir son muy limitadas o nulas. 



Dicho esto iniciemos. 

¿Porque una carry on? las aerolíneas se han vuelto abusivas. Quieren cobrarte todo. Entre ello el espacio en la parte de abajo del avión. Entonces, para ahorrarte ese dinero... pues empacas todo en una maleta pequeña que si quepa en la cabina.

Decidí que para mi viaje a Alaska no iba pagar extras, todo mi dinero sería para excursiones y buena comida, entonces pagar por documentar era un no absoluto.

¿Cómo lo hice?

Primero que nada hay que entender que tan planas pueden llegar a ser las cosas. si puedes aplanar una sudadera vas bien.
Segundo, se requiere utensilios más allá de la simple maleta chiquita. yo encontré los packing cubes, una forma de comprimir y acomodar mucha ropa.


Con estas bolsas que forman un cubo cuando las rellenas de ropa , puedes meter muchas prendas en algo así como cajas moldeables en la maleta. En mi caso, use tres, el juego es de cuatro.


Yo tenía que empacar blusas de manga larga para cada día, un par de sudaderas por el frío, juegos de ropa interior, calcetines, dos pantalones y tres leggins, un chaleco por cualquier cosa. De plano mi chamarra poderosa me la iba llevar puesta desde México... no había más.

Lo primero es doblar la ropa a lo kon mari, ¿que quiero decir con esto? que quede plana, pero que pueda parar, como en los cajones. así puedes meter más ropa en un cubo. 

Los pantalones suele se más complicados, porque son gruesos, no se doblan tan plano como uno quisiera, ocupan mucho valioso espacio. Yo decidí dejar un packing cube para blusas , mi chaleco y los calcetines que no cupieran en el packing cube de ropa interior. Pantalones solos.



Las sudaderas resultaron peor que los pantalones, algo en el gorro complicaba el aplanarlas. Aquí la mejor alternativa fue ponerlas planas al fondo de la maleta y colocar los packing cubes arriba.

Sólo así iba a conseguir plano en ropa gruesa.

Aquí empezamos el tetris de ropa. las sudaderas al fondo, luego los packing cubes rellenos. Sualmente las maletas tienen un cierre entre las dos partes. He visto que ahi es buen recurso poner zapatos y artículos de belleza.
Sobre los artículos de belleza
Cómo esto no va ir documentado, evidentemente te van abrir la maleta, van a pasarla por rayos x y siempre salen con algo. Aquí es importante recordar que no puedes llevar mas de 100 mililitros de nada, o te lo quitarán, me pasó con un jabón de cara. Si llevas líquidos, ponlos en botellas pequeñas. Si alguna pieza de tu maquillaje o cuidado personal es sólida, mejor.

Ahora, con estos tips puedes andar por los aeropuertos rodando tu pequeña maleta. Pero yo insisto, es mejor documentar, nada más por el espacio.






Empacar una carry on para 10 días Empacar una carry on para 10 días Reviewed by Jimena Aguilar Machado on mayo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent