Post Page Advertisement [Top]


Un domingo, sin mucho que hacer, me senté frente al televisor con el Netflix abierto. A mí, siempre me sugiere cosas en japones y coreano, en una de esas me saltó The many faces of Ito. Típico que lees la sinopsis y dices, "bueno va, dos episodios de prueba a ver que sale"
 Así fue como terminé haciendo maratón de la serie.

The many faces of Ito nos lleva a la aburrida vida cotidiana de Rio Yazaki, un escritora de comedias romanticas, que se volvió famosa por crear una serie llamada Tokio Dollhouse, que a mi me suena que es el equivalente japones de Sex and the City y Friends. Esa serie aun es importante
y mucha creció viéndola.
Después de hacerla, no logra escribir nada, tiene una casa oficina dedicada exclusivamente para escribir y no puede hacerlo, como si Tokio Dollhouse la hubiera rebasado.
En una presentación de su libro de citas y consejos de mujeres el premio para cuatro chicas afortunadas es conocerla y que les de tips de conquista. Aquí es donde se pone interesante.
Cuando se pone a revisar los cuestionarios descubre que hay cuatro chicas que tienen problemas de relación toxica con un tipo que de entrada suena muy nefasto llamado Ito. Decide que ellas son la elegidas para que le cuenten su historia y ver si de ahí puede salir el guión para una nueva serie, quizá mejor que Tokio Dollhouse.Cada una de las chicas, es diferente entre ellas, lo cual lo vuelve muy interesante, como es que las cuatro acabaron juntas, en la misma conferencia, hablando del mismo sujeto. Tenemos a :Tomomi Shimahara, una agradable chica que lo persigue sin éxito, a  Shūko Nose, una aspirante a curadora de arte acosada por Ito, Satoko Aida, la pastelera que no le gustan los dulces y Miki Jinbo la mejor amiga de la pastelera, enamorada de Ito desde que lo conoció.


Es una comedia romántica, con confusiones, malos entendidos, situaciones cómicas. En ocasiones es predecible lo que va suceder, porque ya lo hemos visto en comedias de confusión occidentales, sin embargo hay situaciones que resultan una agradable sorpresa. La forma en la que protagonistas se van conociendo.


The many faces of Ito, la película


La serie tiene una duración de ocho episodios de 21 minutos. Tiempo después, como un mes después, salió la película, la vi más por curiosidad que otra cosa ¿que podía cambiar realmente? ya la había visto, y quizá solo faltaba averiguar quien era la quinta chica.


Honestamente la película no aporta nada nuevo, ¡Nada!, es más yo creo que se armó con la serie y pedazos que fueron dejando en la postproducción de la serie. y Cuando no encontraron el pedazo adecuado volvieron a grabar, porque hay sets como la casa de Nose que es la que estaba en la serie.


Mi conclusión es que ambos son entretenidos, para verlos un fin de semana que no tienes nada que hacer y no quieres hacer nada, porque forzosamente hay que leer subtitulo, pero que decidas que ver , si la serie o la película, porque realmente no hay cambios significativos y no hay necesidad de hacer el maratón de cuatro horas por el toxico Ito.

Personalmente me gusta como Rio va formándose una imagen de Ito según la circunstancia y a quien le recuerda hasta que tiene que averiguar quien es realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]