Post Page Advertisement [Top]

Cosas para hacer y ver en Tokyo 

Tokyo es la capital de Japón, la ciudad más importante de ese país y una de las más densamente pobladas del mundo. Sí, ahí todos viven literalmente encimados, pero supongo que es como aquí, todos quieren vivir en la gran ciudad.


¿Qué podemos hacer como típico turista en Tokyo? Bueno, como toda gran ciudad que se respete, tiene de todo. Primero que nada debes definir ¿como rayos te vas a trasladar? Si tu presupuesto es ilimitado y hablas japones pues seguramente el taxi es lo tuyo… supongo, nunca me he subido a uno en Japón, pero si eres un turista convencional como yo que además compró su Japan Rail Pass, creo que la mejor opción es la Linea Yamanote del Japán Rail Pass, esta hace como un circulo alrededor de la ciudad y tiene estaciones en los puntos turisticos más importantes de la ciudad, ah si, no hay estación Ginza, esa es en metro o a pie.
Ok, comencemos este breve tour.
Harajuku

Harajuku es el barrio de moda de Tokyo, y es un lugar genial para irse a pasear, si estas familiarizado con el trabajo de Gwen Stefani entenderás muchas cosas una vez que camines hacia Takeshita Dori.
La magia de Harajuku es que que ahí converge lo viejo con los nuevo está el Santuario Meiji donde por lo visto si vas en fin de semana la gente se está casando (sintoistamente) puedes caminar por los jardines del santuario, aunque está plagado de turistas, igual que Fushimi Inari quizá más.
También podemos encontrar Omotesando, una gran avenida con tiendas de lujo, creo que saliendo del metro lo primero que te encuentras es un lush… sobre Omotesando está Oriental bazar, un lugar para comprar souvenirs, cuando veas la fachada estilo pagoda sabrás que has llegado. También está KiddyLand, uno de los lugares más felices de la tierra, el lugar donde compras todo lo Kawaii que tiene franquicia, podemos encontrar el sótano de cosas de Peanuts, específicamente Snoopy, un piso de casi todo studios Ghibli, para emocionarse con Totoro (No pasa de moda nunca) uno de Sanrio, con Hello kitty en kimono a más no poder, gundetama, rilakkuma . Yo conseguí una cartera de VMO de Hora de aventura y un lindo Doraemon de peluche.
En Harajuku podemos encontrar bandas tocando sus canciones, con una que otra palabra en inglés en el coro, las lolitas de colores se pasean por ahí rumbo a Takeshita dori.
Ok, Takeshita dori, quizá lo más representativo del barrio, es una calle peatonal llena de tiendas (y de gente) hay boutiques de ropa de lolitas, ropa urbana de allá, zapatos, accesorios, bolsas, crepas… oh esas crepas. Entre las cosas diferentes que podemos encontrar es ropa de Dragon ball como chamarras de la corporación capsula, o de la patrulla roja, camisetas y sudaderas vintage, incluso algunas rescatadas de los ochentas y noventas, ropa aguada, zapatos con plataformas que no me atrevería a usar en México y hasta hay un café de gatos.
Harajuku es verdaderamente genial.
¿Cómo llegar a harajuku? bueno, te bajas en la estación del tren de la linea Yamanote Harajuku, o en la estación del metro Harajuku, no hay pierde por lo visto. Si vas a usar el Japan Rail pass y la linea llamanote la mejor opción es salirse por la exit omotesando, es como la esquina que lleva a todo.

Shibuya

Shibuya es el barrio de moda girly, su gran atractivo es el cruce de Shibuya frente a la estación, se supone que es el cruce con más gente del mundo, pero… yo digo que el cruce del eje central y Madero en el centro de la CDMX le hace la competencia cualquier sábado.
En Shibuya puedes ir de compras a Shibuya 109, una torre de 9 pisos de tiendas de novedades de diseñadores locales, lo que te puedas imaginar está ahí, yo hasta zapatos de mi tamaño de pie occidental conseguí. Venden fundas de celular, calcetines, bolsas, accesorios diversos, ropa, todo para niña. Enfrente está Shibuya 109 men, al cual yo no entré la primera vez que fui, por razones obvias, pero como iba con Ro, no modo de no entrar a ese. Curiosamente la torre de men es más agradable, hay menos tiendas, una cafetería, menos gente y más espacio para caminar tranquilamente.
Está Tower records, con 9 pisos de discos, resulta que también allá escuchan a Shakira, las portadas de los discos de Gorillaz en Kanji parecen tener más sentido. Están los soundtracks de las novelas coreanas, curiosamente me encontré el de Descendants of the Sun era disco doble…
Está Tokyu Hands una tienda de artículos de papelería, equipaje, cosas de viaje, artículos de cocina, oficina, souvenirs, libros, artículos de belleza, hasta capas con protección UV encontré, digamos que ahí hay de todo, hasta el agrandador de labios… si, ese…
Está la estatua de Hachiko, el perro akita que esperó a su dueño en la puerta y bueno hay un película con Richard Gere que hace llorar a la gente…
¿Como llego?
En la linea yamanote o en el metro te bajas en la estación Shibuya y ya estás
Akihabara

Akihabara, el lugar de los otakus, digamos que en esta ocasión fui ahí con el sólo objeto de compararme la Nintendo switch pero es el mundo de la electrónica, anime manga y cafés de chicas, enserio, saliendo de la estación está el más famoso.
Aqui hay una torre de cosas dutyfree, pero está lleno de chinos comprando todo lo que se les ponga enfrente. Hay como tres o cuatro bic camara, donde se agotó la nintendo switch. Está animate, donde nos metimos a ver si salía Hentai con tentaculos a ver si de verdad era de tan fácil acceso, pero no encontramos, pero descubrí que la moda es Your Name.  Hay muchos establecimientos de maquintas de peluches, en uno de esos perdí varios Yens intentando ganarme un kirby vestido de marinerito.
Junto a la estación hay internet gratis.
También puedes llegar por la linea yamanote en la estación homónima.
Ok, esto no es todo lo que se puede hacer en Tokyo pero es todo lo que les dejaré esta semana, digo ya es un post muy largo, pero no se preocupen , habrá más información del tema antes de que Corea del Norte lance otro misil, espero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]