El castillo Himeji, o la garza blanca

El castillo Himeji, o la garza blanca


El castillo Himeji, o Castillo de la Garza blanca, es un tesoro nacional de Japón, incluso es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y en 2015 volvió a estar abierto a los visitantes. Desde lejos es imponente.


El castillo Himeji está en el pueblo de Himeji, dah, a media hora de Osaka en Shinkansen. Desde que vas en el tren lo puedes ver, es impactantemente blanco. Cuentan que después de la restauración era aún más blanco que reflejaba la luz y sabias que estabas pasando por Himeji, que brillaba a la lejos.
Para llegar al Castillo, bueno, tomas el shinkansen a Himeji, nosotros salimos de Osaka, y fue un camino de  media hora.  Al llegar a la estación Himeji, hay muchas indicaciones de que salida tomar al castillo, y en la calle también hay indicaciones, que no son tan necesarias porque lo vez y te estás acercando, de la estación creo que son unas cinco cuadras largas sobre una gran avenida.
El castillo Himeji data de 1346. Es un gran exponente de la época feudal de Japón. Perteneció al Clan Hideyoshi. En el periodo del Shogunato Tokugawa fue la sede del gobierno de la zona.
Durante la era Meiji se convirtió en el cuartel del ejercito imperial pero salía cara su manutención y consideraron demolerlo, pero eso también salía costoso.
Un dato curioso es que en la Segunda guerra mundial varias bombas cayeron cerca, incluso en los jardines del castillo pero ninguna explotó, entonces lo consideraron un milagro.
El castillo mide 46 metros de altura, son como ocho pisos, que puedes subir en unas empinadas escaleras y recorrer los pasillos. Este es un sitio que se recorre sin zapatos, te dan una bolsa de plástico para que los guardes, y andas ahí con tus calcetines. El suelo es muy liso entonces no es incómodo pasearse descalzo pero es raro como occidental.
El costo de la entrada es de 1000 yens, sólo recorrer el castillo, pero si quieres incluir el tour por los jardines de 1500 yens.
La verdad es que la escalada por cada piso de la fortaleza si está ruda, pero vale mucho la pena.
El castillo Himeji fue nombrado patrimonio de la humanidad en 1994. Me da gusto haber ido mucho tiempo después de la restauración, casi no había filas y al final del recorrido encontramos una maquina de helados.
Ah sí, casi lo olvido, lo llaman “Garza blanca” porque a lo lejos parece una garza en posición de ataque (supongo que una de origami) y porque en la zona hay muchas garzas.


El castillo Himeji, o la garza blanca El castillo Himeji, o la garza blanca Reviewed by Jimena Aguilar Machado on agosto 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Recent Posts

Recent