Zootopia





Fui al cine a ver Zootopia y me gustó (ok, obvio, si no me hubiera gustado no me tomaría el tiempo de escribir algo) No sé que está pasando con las nuevas películas de Disney, pero con esta y Big Hero 6 salí emocionada (como el público al que va dirigida).

Ok, en resumen, el mundo es simplemente el reino animal, es un lugar feliz, donde conviven en relativa paz presas y depredadores. Aqui conocemos a Judy, una conejita muy optimista que quiere hacer el mundo un lugar mejor, para eso se convertirá en policia (no es spoiler porque se ve en el trailer que es policia). Conoce a Nick, un zorro y la ayuda con su investigación.

La película es muy entretenida, pero creo que lo que más me gustó es la representación que hace de la sociedad. Digo hasta el mensaje de paz que ahi se se queda en cualquier trajedia emitidio por algun artista.

Digamos que en zootopia la sociedad se divide en dos presas y depredadores, y aunque en el discurso politicamente correcto ambos grupos se respetan, toleran y viven en armonía, la realidad en las calles de zootopia es diferente, las presas nunca confiarán realmente en los depredadores y los depredadores siempre los verán pequeños e indefensos.

Al final la pelicula nos deja un mensaje de unidad, de tolerancia antidiscriminación. Y bueno también busca darle una buena imagen a la policia, supongo que será bueno para México.

Jimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *