Your name




Bien, ya vi el hit del anime, desde El Viaje de Chihiro, Your Name. Esta es mi opinión al respecto.

Primero que nada, que felicidad me da vivir en un mundo globalizado donde puedo ver casi cualquier película del mundo, por tiempo limitado en algún cine no lejos de mí, en su idioma original, a menos que vivas en Pachuca donde TODO está doblado al español, a menos que sea sala premium, el idioma original ya no es un derecho, es un privilegio…

Ok, después de este breve paréntesis hablemos de la película.

Your name es la historia de dos chicos Mitsuha y Taki, que de entrada lo único que tienen en común es que son estudiantes de preparatoria.

Mitsuha vive en un pueblo de Japón, que ni siquiera tiene cafeterías rural el asunto. Su sueño es vivir en Tokyo. Incluso pide reencarnar en un chico guapo de Tokyo.

Taki por su parte es un chico de Tokyo que trabaja en un restaurante italiano y ya, él es bastante aburrido, Mitsuha al menos tiene toda la parte de honrar las tradiciones sintoistas y su papá es el alcalde del pueblo.

Un día Mitsuha despertó en el cuerpo de Taki y viceversa, y les pasaba un día como el otro y se dejaban notas de lo que pasó para no llegar en blanco a su vida normal al otro día.

Así por mucho tiempo, parecen varios meses…

Ya sin más spoilers, hablemos un poco de la película en sí, si contar la trama. ¿Se podrá? ok, el largometraje nos presenta una historia universal, te llega como occidental e incluso a gente no familiarizada con el anime. Incluso las referencias al sintoismo parecen detalles agradables, aunque no entiendas realmente que demonios son las deidades sintoistas y que demonios están alabando. Como la historia es universal esa parte queda de lado, desde el punto de vista en que las tradiciones que representan no significan nada para ti.

Algo que me pareció increíble es la animación, específicamente los settings. Taki, vive en Tokyo y tomaron partes muy representativas de la ciudad, Shibuya, Shinjuku, la estación de Tokyo, pero los escenarios son tan reales, que casi son fotografías, cuando vi la escena del puente de Shinjuku, casi grito en el cine “Yo estuve ahí”.

Es una buena película, me queda claro por que fue el hit en todo el mundo, la trama es buena, la animación es increible. Eso si, de entrada recuerda un poco a Freaky Friday con la canción de Mecano “La fuerza del destino”.

Es muy recomendable, veanla, aunque no sepan que demonios es un tori, yo lo aprendí sobre la marcha.

 

 

 

One thought on “Your name

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *