Yoshimi Battles The pink Robots

Yoshimi Battles The pink Robots es el decimo disco de The Flaming Lips . Salió en 2012, tiene sintetizadores, efectos especiales, DJs y beats electronicos. Es el sonido alternativo que se vuelve psicodelico.

Yoshimi Battles the pink robots, es personalmente uno de mis discos favoritos de la banda. Están avisados que soy fan.

Es un album con sonidos interesantes, sí, tiene mucho de estudio, con los sintétizadores, los sonidos especiales, pero Yoshimi Battles the pink robots part 1 funciona acustica (lo sé los vi en vivo)

El disco consta de 11 canciones, algunas son instrumentales, como Yoshimi Battles the pink robots part 2 que no sé porque hace pensar en alguien haciendo destrozos en una cocina, intentanto cocinar.

Las canciones pueden sonar festivas, pero las canciones tienen tintes de melancolía en las letras.  Otras simplemente son de robots.

Existe la teoría de que se trata de una opera rock, pero no lo creo, no siento que cuenten una historia, ni escuchandolo en orden o desorden, no pasa como con Tommy  de The Who que si escuchas Pintball Wizard sabes que es un episodio de la vida del pequeño Tommy. En el caso del disco de The Flaming Lips son un par de canciones de robots e invaciones, el resto son temas sin relación.

Fight Test (una de mi favoritas) suena como Father and Son de Cat Stevens, yo no sabía, y resulta que Wayne Coyne tampoco, pero les gustó tanto como quedó que le pagan regalias a Stevens.

Realmente no podría enfocarme en hablar de tres canciones del disco, porque todo el disco me gusta, hasta lo instrumenta, aunque un poquito menos.

Pues aqui está disco para que lo disfruten.

ok, haré mi top cinco.

5. Do you realize?

4. All we have is now

3.Ego tripping at the gates of hell

2. Yoshimi Battles the pink robots Pt

1.fight test

Ok, eso es todo con los flaming lips por hoy.

Jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *