What she puts on the table es una mini serie de Taiwan, la historia de Pei Mei Fu, la Julia Child de la comida china, en Taiwan. El camino de dos mujeres para hacer algo más de lo que les tocaba en la vida.

What she puts on the table, es la clase de serie que vería mi mamá y le encantaría, salvo por el pequeño detalle de que está en chino mandarín. La historia transcurre en dos planos, el presente y un lapso entre 1950 a 1961.

En el presente, Chou Bao tiene deudas con la mafia y no es buen financiero, le va con el mercado, se quedó sin gente que estafar, su ultima victima es su abuela y el viejo restaurante familiar.

En fin, hablemos sobre la serie. Pei Mei Fu,  huyó con su padre y su hermano de la revolución cultural en China. En los 50´s vivía en Taiwan, cómodamente, se casó con un hombre al que no le importó mucho que ella no pudiera cocinar.  Pequeño detalle, a ella sí.

Por otro lado tenemos a Chun, una joven que vive en el campo, le debe mucho dinero a su tío y además debe cuidar a su hermano que tiene retrazo mental. Lo mejor que pudo hacer fue irse a la ciudad a ver si lograba juntar dinero.

La historia se pone interesante cuando las dos se conocen. Chun empieza a trabajar en casa de Pei Mei Fu la acompaña en su viaje culinario. Ella crece como persona viendola crecer como chef. Chun es la compañera perfecta para las aventuras culinaria de la chef de la tv.

La serie tiene toques interesantes, por el contexto histórico en el que se da. La prohibición del comunismo en la isla, los desertores del ejercito, la crisis de los refugiados.

Es una mini serie de seis episodios de una hora de duración, yo lo encontré en Netflix. Pasa tanto en cada episodio que se van rápido. La historia te deja con un sentimiento de optimismo y esperanza cuando llegas al final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.