We bare bears, los ositos que conviven con los hipsters





We bare bears, es una de las nuevas series/ caricaturas de Cartoon Network, aunque yo debo andar algo atrasada, porque el otro día que me puse a hacer maratón me salieron dos temporadas.

La caricatura, creada por Daniel Chong trata la historia de tres osos, Grizly, Panda y Ice Bear, o en español Pardo, Panda (dah) y Polar. Los tres osos se asumen como hermanos, viven cómodamente en el bosque en una cueva/cabaña con wifi. Grizly es como demasiado amigable, pero inadecuado para ello, Panda es como un millenial en sus redes sociales, no consigue novia y sus citas en internet son lo peor. Ice bear habla en tercera persona para referirse a si mismo, casi no conversa y es un gran chef, es el que resuelve las cosas para todos de la manera más práctica.

maxresdefault-1

Viven en san Francisco y literamente aspiran a ser  hipters ¿qué quiero decir con esto? bueno hay un episodio en el que hace cuatro horas de fila para comer unos ramen tacos en un food truck ¿así o más hipster? o cuando van de compras al farmers market. Panda usa algo como tinder para ligar, grizlie quiere ser tan popular como Nom nom… o un episodio donde son juzgados por pedir bolsas de papel en el súpermercado y la presión social les exige consigan bolsas verdes.

Hay otros personajes que hacen que la temática cambie un poquito, tenemos por ejemplo a Nom nom, un koala estrella de youtube, que se ve tierno, el roll model de grizlie, nom nom es horrible y siempre termina usándolos, pero es curioso como siempre va tras ellos. También está Chloe Park, una niña genio que debería ir en primaria, pero va en la universidad, es coreana, conoció a los osos cuando hacía una investigación de tarea pero se volvieron amigos.

we-bare-bears-episode-19-tote-life

La serie creo que plantea el problema de pertenecer a esta sociedad, porque los osos son un ente aparte, aunque viven casi como humanos y comen pizza y hamburguesas y van al centro comercial y tienen celulares, no tiene un lugar en esa sociedad,  son diferentes. creo que de alguna manera, retrata el rechazo que sufren los migrantes. Quizá sea un discurso que ya se ha usado antes, pero hoy en día los ositos lo presentan más actual. Una vez fueron bebés y fueron lindos crecieron y nadie los comprende, el discurso se completa con el uso de la tecnología, como a panda por ejemplo lo pueden alienar en su facebook, o como su negocio de calzone en un food truck no pegó porque nadie se iba a acercar a los osos.

Personalmente me gusta la serie, son episodios de 15 minutos que siempre que encuentro en la tele dejo todo lo que estoy haciendo para verlo, me dan paz, entienden lo que implica para mi ir a un food truck bazar, o la proliferación de los hipsters que me rodean.

Jime-300x90

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *