Watchmen




Hace mucho que no hablábamos de comics, pero aquí están los Watchmen, el ejemplo de quizá lo que pasaría si hubiera vigilantes en la realidad, con matices, ni tan buenos ni tan malos, ni tan perfectos, con historias pasadas no tan trágicas.

El comic de Alan Moore plantea la posibilidad de que en Nueva York existieran vigilantes, con su propia concepción de que es lo correcto.

La historia inicia en los 80´s supongo, cuando muere The comediant, un vigilante que trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. Rorshach, el único vigilante fuera de la ley que queda operando decide investigar porque mataron al comediant.

Los vigilantes surgieron en los 40´s, Hollis Mason cuenta su historia, como de día era un policía y en la noche se disfrazaba de búho. Decidió retirarse cuando conoció al Dr. Manhattan.

En este universo con super heroes Estados Unidos ganó la Guerra de Vietman y la guerra fría, por sus vigilantes.

Esta novela gráfica busca trasmitir diferentes matices de la condición humana. Nadie es completamente bueno o malo, hay partes de bondad y otras que no. Como la realidad. Nadie es perfecto.

Hay que admitir que si viste la película es prácticamente lo mismo, pero enriquecido con material gráfico que no sale en la película, como el libro de Hollis Mason con las aventuras de los minutemen originales. La ficha del psiquiátrico de Rorshach, un articulo cientifico que explica la existencia del Dr. Manhattan.

Es interesante, al menos no son los mismos súper heroes de costumbre.

 

 

2 thoughts on “Watchmen

  1. No he leído el cómic porque la película, pese a parecerme más madura de lo habitual en el género de los súper héroes, no terminó de convencerme. Aún así eso no es excusa, lo sé, y a veces me planteo darle una oportunidad.

  2. Lo tengo entre mis cómics preferidos. Y en lo personal, me gusta más como se resuelve la trama culpando al Doctor Manhattan en la peli que culpando a unos pulpos alienígenas en el cómic. Me parece más humano, más perverso y más inteligente.
    No acabo de decir que me guste más la peli que el cómic, ojo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *