Voraz




Voraz o raw,  es una película de terror psicológico/ humor negro.  La premisa es simple, caníbales universitarios. No es una película de Terror mal hecha donde la trama es mala pero tiene screemers o una trama floja estilo mokumentary que resulta aterradora por que es planteado como las grabaciones del celular de alguien más.

Justine va a la universidad, será una veterinaria, como sus padres, es más, la consideran una estudiante sobresaliente. Son vegetarianos, quizá veganos.  Incluso se puede comprobar el fanatismo de la madre porque no consuman ningún producto cárnico.

Durante una de las novatadas Justine prueba la carne y ahí empieza el conflicto de la película, es como probar un buen chocolate y ser incapaz de detenerse.

La película, propone una trama interesante, muy consistente, litros de sangre totalmente justificada, no como en Django. Tiene momentos humorísticos a pesar de la violencia que retrata. Claro, es humor negro.

La relación entre las hermanas funciona, porque una siente que la otra arruina su estilo de vida (ya me pasó) pero quiere que no tenga problemas mientras está ahi, pero que no afecte a su vida más de lo que su presencia lo hará y quizá deba orientara con respecto al nuevo descubrimiento que hacen respecto a probar carne, y que sus padres no se enteren.

Es curioso como de verdad tiene escenas que dan mucha risa.

Una de las cosas que noté al principio fueron los encuadres. Las tomas de la carretera con el punto de fuga y los arboles.

Podría pensarse que como está en francés es cine de arte de quedarse pensando y lento y multipremiado que no entiendes nada, pero en verdad es disfrutable. Todo lo que sale está ahí por algo.

 

 

 

Recomendable, pero para verla hay que tener la mente abierta, ósea no es lo mismo que pretender ver vampiros, como 2008, la situación es diferente y en definitiva, no esperen romance.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *