Viviendo el calentamiento global

Un dia fui con mis papás a ver la pelicula “El día después de mañana”, Nueva York era destruida por una gran nevada a consecuencia del calentamiento global. Hoy me toca decir que lo que se vio en el DF no es tan tan normal como uno podría esperarse.

Recuerdo que en la primaria nos hablaban de una cosa llamada efecto invernadero, que los gases calientes de CO2 no podían cruzar la atmosfera, se quedaban atrapados y derretirian los polos en 100 años. Nadie creia que viviría para ver la destrucción del mundo.

En los últimos días se ha hablado de que nevará en la Ciudad de México. Espero ansiosa esa dichosa nevada para tener un día de vacaciones. La lógica dice que no pasará. Dicen que si existen las condiciones para que ocurra, hace frío y llueve…

Salí temprano en la mañana, y hacia viento, viento helado, de ese que literalmente no corre en el DF. Me recordó a las tardes en Pachuca. No podía ser normal. Empecé a lamentar que dejé la ventana abierta.  Para cuando llegué a la oficina llovia era como esas lluvias de verano.  Cuando salí a buscar comida estaba el sol radiante, pero para foto, porque hacia mucho frío y brisnaba, pero no había ninguna nube gris. ¿Qué demonios?

Me senté a leer las noticias, y salió que hasta ese momento el viento fuerte en el DF se llevó 230 árboles, que Metepec se cayó un espectacular sobre dos coches, en el DF estaba pasando lo mismo.

Suspendieron clases en algunos lugares.

El viento así no es algo que pase normal mente en la ciudad. En los casi ocho años que llevo viviendo aqui nunca había visto algo así. El calentamiento global está aqui.

Un día viendo Mad Men se fueron de picnic y la señora de Drapper, simplemente sacudió su mantel y dejó la basura así. El otro día vi un documental de la contaminación en china y la respuesta del gobierno era que debían contaminar su aire hasta que se volvieran una nación del primer mundo.

Creo que mi generación no contaminó tanto el mundo, simplemente así nos lo entregaron y no hemos hecho gran cosa para arreglarlo. Quiza separemos la basura, pero mientras sigamos consumiendo computadoras, y otro tipo de gadgets se porduce otro tipo de contaminación.

Es cierto que hay tratados internacionales para combatir la emisiones de gas invernadero, pero a la vez que aprueban reformas para extraer gas de lutitas, que destruyen los ecositemas. Por un lado los gobiernos se quieren ver responsables, pero nadie quiere detener el progreso ¿entonces?

Ya el cambio climático es irreversible a estas alturas, mi duda es ¿Cual es el plan de la humanidad? Digo, podemos enchamarrarnos hasta mayo, pero eso ¿no sería como el episodio final de Dinosaurios? ¿Queda alguna esperanza?

Mientras tanto, yo esperaré mi nevada…

Jimena

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *