Viva el rey Julien

¿Cómo olvidar al Rey Julien y su bote? pues Netflix y Dreamworks producen su serie, ya con tres temporadas en la plataforma de video streaming.

julien

Viva el Rey Julien, o “All Hail King Julien” en inglés es un spin off o precuela de los acontecimientos en Madagascar.  Como se volvió rey de los lemures y sus aventuras monarquicas, en su corte de avión.

El rey Julien anterior, su tio, mantenía al reino en completo silencio, para evitar un ataque de los fosas. La profesía era que los fosas se comerían a quien tuviera la corona, entonces decidió que para salvarse la mejor opción era abdicar y dejar que los fosas se comieran a Julien su sobrino.

El rey Julien se convirtió en rey y declaró fiesta. Empezó con un 99% de aprobación (la que cualquier mandatario en el mundo desearía). Y gobierna con su asesor de siempre Maurice, que siempre quiere hacerlo entrar en razón y Mort, donde comprendemos como fue que adquirió su amor por los pies de su rey. Con la adición de Clover, una lemur con entrenamiento de servicio secreto.

El rey Julien es populista, a veces y otras es más como llevar el neoliberalismo a su reino, como esa vez que covirtió a los lemures en adictos a la cafeina con el Black Julien (café en un vaso que parece de starbucks) o con los chocolates de Mort…

Es una caricatura muy divertida, digo no hacen falta ni los pingüinos, que son simpáticos por su lado, o los animales del zoológico de Central Park.

Bien por las animaciones de Netflix, yo creo que en parte por eso ya no veo tele abierta. Tengo todo en intenet. También dan ganas de comerse un mango cuando la estás viendo.

Jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *