Vino en La redonda




Continuando con el recorrido del Queso y el vino en Queretaro tocó ir a un viñedo de verdad, claro, como es invierno… pues digamos que las uvas aún no crecen.

IMG_1156

Los viñedos La Redonda están en el municipio de Esequiel Montes,  pegado a Tequisquiapan. El clima de la sierra gorda pemite que las zona sea adecuada para hacer vino.  En día no hace frío, pero en las noches alcanzan temperaturas de menos dos grados, lo que permite que la uva cresca bien.

Las vid más antigua del viñedo tiene cuarenta años, pero su mejor momento es a los 25 años. Plantan las vids y empiezan  a usarlas para hacer vino cuanto tienen siete años, la uva es mejor.

Para saber la antiguedad de una vid se toma como referencia el grosor del tronco, entre más gordo, es más vieja.

Como ahora es invierno, y la vendimia fue en verano, se poda totalmente la planta, el frío de la media noche congela las que quedan, entonces las refagas de viento las tiran.

IMG_1147

Hay rosales distribuidos por el viñedo para proteger a las uvas de la plaga, resulta que indican cuando hay plaga y las destruyen.

El viñedo tiene un restaurante, pero también está la opción de hacer un picnic en el pasto y ahi te venden tu botella de vino con vasos.

Si regreso llevaré mi canasta de picnic, se veía muy agradabale todo el asunto.

Jimena

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *