Viaje en Carretera

Viajar en carretera implica que irás a un lugar relativamente cercano, digo dentro del mismo país, que no hay necesidad de avión. Que serán cuatro horas sentando y el paisaje por la ventana serán arboles, pasto, vacas y cactus… digo en mis rutas.

Tocó ir a Pachuca y en estos ocho años creo que dominado el proceso de tomar el camión. Siempre que compro mí boleto, me da por acordarme de la primera vez que lo tomé, en Indios Verdes, en una carpa saliendo del metro y ese día costaba $58, ahora cuesta $102, y en Indios Verdes ya tienen una oficina adecuada que siempre huele a baño… en fin.

Estando en la carretera he visto una gran cantidad de películas muchas desearía olvidaras (The Rock con tutu). Un mes vi en todos mis viajes La decisión más dificil, Cameron Díaz doblada.

Mi papá me dio tips para viajar en el ADO, lo más cómodamente, sentarse lejos del baño,  dijo que el pedía el asiento 14 porque la gente es supersticiosa y les da cosa el 13, lo intenté una vez, porque detesto que se siente alguien junto a mí, pero no, los tiempos han cambiado. Desde entonces opto por pedir el 13, digo si me voy a ir con alguien a lado mejor que me toque la ventana.

Las cosas que he descubierto para antes de ir a carretera, son simples:

  1. Pedir un asiento que vaya en contra del sol. No es agradable ir dos horas con el sol dando en la cara, digo están las cortinas, pero hay rutas que por política prohíben cerrarlas. Resulta que el 13 es buena rumbo a Pachuca…
  2. Apagar las bocinas. Siempre va haber película, el 0.01% de las veces tiene subtitulo (apocalíptico y una chino hasta ahora) si lo que buscas es dormirte unas horas, la mejor opción es quitar el sonido de la pantalla más cercana  a ti.
  3. Buenos audífonos. Unos que aíslen el sonido, por si no puedes mutear la película o si quieres oir sonidos relajantes para dormir mejor.
  4. No sentarse en el asiento del asiento 35 en adelante, básicamente porque está cerca de los baños… eso se explica solo.

Ahora, he aquí lo venia oyendo en el ADO para no pelar la pelicula de Cantiflas, aunque yo no sabía que ganó un Globo de oro, Cantiflas, no la película; yo no le creo a Barbara Mori que sea Liz Taylor.

Pues eso es todo en esta ocación de como viajar en camión cómodamente, camión convencional, porque ni idea como esté el ADO Plus y esos, mi ruta es muy corta como para poner ese tipo de camiones.

image



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *