Vete a las tiendas al fin que todavía no es navidad

  
Este año aprendí que moverse en diciembre apesta, ya lo sabí, pero no sé porque ahora fue peor. Si se supone que estamos en crisis ¿de donde sale tanto dinero para  comprar mugre y media?
Diciembre es el mejor mes para las ventas, por los aguinaldos, bonos y tarjetas de credito, gente que quiere apantallar y el espiritu navideño, sí sobretodo ese, a veces me pregunto realmente en que consiste  y no me lo explico.

Los primeros dias de noviembre se cambia el halloween (porque es mas vistosa esa fiesta en establecimientos comerciales) por pinos, hay lugares donde nada más pasa el 15 de septiembre y podemos ver convivir juntos arboles de navidad y zombies. Para cuando llegamos a principios de diciembre toca decorar, orale todos a Chignahuapan por esferas. Y si no a ver a donde compras tus adornos.   Como fue el buen fin fue una decepción y los aguinaldos los pagan la segunda semana de  diciembre, la gente se vuelca en las tiendas a ver que compra, y empieza el caos. El 12 es día de la virgen de Guadalupe, uy no! Ni intentes subirte al metro,  ejes viales cercanos a la villa parados. Sigue saliendo gente.

Hay ferias de compras, el centro parece lugar de peregrinación y creo que hay más ambulantes que de costumbre.

  
¡Por fin! las vacaciones y no hay como que a donde ir porque todo esta lleno, el transporte público va más lento, todo se para, sale más gente….aparte el clima ¡Dios! ¿Que hicieron paises industrializados? Hace frío glaciar en la mañana, medio día de verano tarde estilo Pachuca y noche helada ¿que me pongo? ¿Me subo de esquimal al metrobus de insurgentes?

Mi celular iba a explotar, o se iba a derretir o algo, el punto es que ahora si era urgente conseguir algo urgentemente, mas por seguridad que otra cosa. Fui a un walmart, iba por el galaxy garn neo y sali con el grand prime, ok… Me dieron la ficha pase a pagar en caja, es mas vete a la caja 7 de la unifila, es la de electronica Suena a que es un tramite rapido, pues la unifila llegaba de la farmacia a los productos de limpieza, pasando por belleza y shampoos, una media hora de fila si heché, lo bueno que también pagué la sd en ese momento.

Este año me tocó ir por los ingredientes de uno de los componentes de la cena, fui al super, usualmente lo pido a domicilio, pero por las fechas, los ingredientes para mañana, bueno, habría horario disponible para pasado mañana. Pasillos y pasillos llenos de pavos y gente eligiendo pavo estorbando. Verduras ya ni había, la salchcichoneria no se daba abasto, gente pasando con dos carritos llenos de refresco 0.o filas y filas en las cajas, para acercarse a productos… Aparte tocó ir a dos lugares para surtir la lista, y conociendo al receptaculo /chef, nada le va parecer, no bueno, que chido.

Como que hasta dan ganas que se acaben las fiestas. Hasta extrañé mi oficina…

 


stom”>
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *