Unbreakable Kimmy Schmith, una burbuja de optimismo





Me dediqué un fin de semana entero a ver las dos temporadas que existen hasta el cierre de la edición de este post de Unbreakable Kimmy Schmith y esta es mi opinión al respecto.

Unbreakable Kimmy Schmith es una serie original de Netflix (como casi todo lo que que visto últimamente)  creada por Tina Fey, quien hacía la imitación de la republicana Sarah Palin ¡y le salía igualita! y Liz Lemon en 30Rock.

Kimmy es una mujer pasó 15 años encerrada en un bunker bajo tierra como parte de un culto del fin del mundo, dirigido por el Reverendo  Richard Wayne Gary Wayne. Les hizo creer que el mundo se destruyó y eran las únicas sobrevivientes a ella y otras tres mujeres.

Kimmy y sus compañeras Indiana Molewoman o las mujeres topo de Indiana son liberadas un buen día y  las entrevistan en un morning show en Nueva York. Kimmy realmente no sabe que sigue para ella en la vida pero no quiere ser conocida como una victima, entonces se queda en Nueva York y ahi empieza una nueva vida.

unbreakable-kimmy-schmidt

La serie retrata como ella debe adaptarse y enterarse de todo lo que se perdió en esos años del bunker. En el camino conoce a Titus, su roomate un hombre gay que simplemente quiere ser actor e intentó audicionar 15 veces en el musical del rey leon, sin exito. Lilian, su casera, una mujer aterrada de la gentrificación, Jaqueline, inicialmente su jefa, una mujer egocentrica esposa trofeo que oculta el hecho de ser nativa americana. Dong, un migrante ilegal vietnamita que es su interés romantico.

Unbreakable-Kimmy-Schmidt-Season-2-Release-Date-Confirmed

Es una serie muy tonta, diseñada totalmente para que te rias, porque está llena de referencias a la cultura pop. Son episodios de 21 minutos y en un rato ya viste varios. Quiero pensar que la serie es como una critica a todo lo que se ha convertido la cultura pop, sus referencias ya no son nada, ya pasaron de moda, los celulares tienen cámara y eso la sorprende. Las cosas pasan de moda rápido, nada es como antes.

En conclusión es una serie para pasar el rato, es simpatíca y lo más rescatable es que Kimmy, a pesar de todo no pierde las esperanzas y siempre busca la forma de arreglar las cosas.

Jime

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *