Un show más

Un show más es creo que una de mis caricaturas favoritas. Posiblemente la razón por la que no he cancelado el cable de mi casa, sí, le debemos todo a “Regular Show”.

En un mundo común y corriente donde animales antropomórficos interactuan con humanos viven Mordecai y Rigby, un pájaro azul y un mapache. Trabajan en el área de administración y mantenimiento de un parque (no tengo idea de como se puede lucrar con un parque) y viven en una casa dentro del parque con un sujeto cabezón llamado Paps en inglés, Papaleta en español, hijo del dueño del parque.  Su jefe es Benson, una maquina de chicles con un pasado muy interesante, que además es muy temperamental, creo que ese es mi personaje favorito.  Otros personajes que viven en el parque son: Skips, un gorila inmortal que da brinquitos en lugar de caminar, como es inmortal, es sabio y a él recurren para encontrar soluciones. Musculoso o Musle man, un tipo que no sé que sea,  de aspecto desagradable y su catchline es “mi mami” o “my mummy”, Hi 5 goast o fantamin, un fantasma con una mano para chocarlas, su utilidad es ser el mejor amigo de Musculoso, creo.

En la serie se presentan conflictos surealistas o ilógicos la mayoría provocados por que Mordecai y Rigby son flojos. También está la parte social. Al principio Mordecai estaba enamorado de Margaret o Margarita, un pájaro rojo que no le hacía mucho caso, las primeras temporadas tienen episodios donde él quiere invitarla a salir , pero algo pasa, el universo se destruye o algo y él se entera que ella de todas formas ya tenía una cita o algo así.

La serie está llena de referencias a los 90´s, asumo que es la época en la crecio JG Quintel, el creador, creo por eso me gusta, me puedo identificar con las referencias. Los protagonistas rondan los 20 y tantos, creo que 21 dicen en el primer episodio.

Una serie altamente recomendable si es noche y no tienes sueño o nada que hacer, o palomitas o algo así. La pasan por Cartoon Network en la noche, a las 11. O en netflix, a la fecha hay 4 temporadas.

jimena

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *