Trufas de chocolate

Pues en esta ocasión me puse de hacendocita y tocó hacer trufas de chocolate. Las trufas de chocolate, bueno estás en especial siempre me recuerdan a navidad porque me ponía con mi mamá  hacerlas y cuando acabábamos la ponía en latas de galletas y las guardaba en el refrigerador, donde yo las encontraba fácilmente y me las comía.

trufas

Ingredientes:

1/2 de cocoa

20 galletas oreo

una barra de chocolate de repostería

Media lata de leche condensada

Brandi al gusto

Granillo para decorar

chocolate en un refractario oreos

Instrucciones:

Pones en baño maría a derretir el chocolate de repostería, mientras, porque toma un buen rato te dedicas a romper y volver harina las galletas oreo. Claro que de vez en cuando hay que estar dándonde vueltas al chocolate, para que se derrita parejo.

oreos rotas oreo triturada

En un traste aparte se coloca el chocolate derretido, la nueva harina de galleta de chocolate, leche condensada, cocoa y brandi. Se mezclan hasta que se incorporen todos los ingredientes y quede una pasta café oscuro totalmente pareja.

chocolate y leche condensanda chocolate con cocoa

mescla de chocolate

Cuando está lista la masa de chocolate proceds a hacer bolitas y decorarlas con granillo para que sean dulce o cocoa para tener un chocolate amargo.

trufas con cocoa trufas con granillo

Para terminar, se meten al refrijerador y las dejas endurecerse. Se recomienda mantenerlas en el refrigerador para mayor frescura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *