Trainspotting

Trainspotting no es sólo una pelicula de Danny Boile, donde sale Ewan Mc Gregor y la música del soundtrack es muy buena, resulta que la idea salió de un libro de Irvine Welsh.

Trainspotting es la historia de un grupo de “amigos” que viven en Edimburgo, lo único que realmente tienen en común es que son escoceses y su adicción a la heroina.

Nos presenta a Mark Renton, un joven adicto a la heroina, desempleado, que hace la finta de que busca trabajo para vivir del cheque de desmpleo del gobierno.

La novela gira en torno del abuso de sustancias, VIH, violencia (inducida por el uso o el intento de compra de sustancias).

Sí, para quien vio la película, no es muy diferente, pero el libro tiene más personajes, en la pelicula a uno le tocó hacerle por tres.

Una diferencia importante entre ambos es el humor, el libro es más crudo, la película es cómica. Eso sí, en ambos el mensaje del poster :

Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed- interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit- crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life… But why would I want to do a thing like that?
Totalmente presente en en ambos. El libro te genera más empatía con los personajes. No sé, no me dan ganas de ir a Edimburgo realmente.
Jimena




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *